Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La comunidad de Belén recibió con alegría a sus nuevos sacerdotes

El domingo 2 de marzo toda la comunidad de Belén salió al encuentro del nuevo equipo pastoral que guiará la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Belén por los próximos 6 años.
(DIARIOC, 05/03/2014) El Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, el Pbro. Luis Delgado y el Acólito Martín Melo González, que próximamente será ordenado Diácono, fueron recibidos con una caravana en la entrada de la ciudad, en el Barrio Luis Franco. A pesar de la torrencial lluvia, todos los vecinos y miembros de las instituciones parroquiales salieron a su encuentro en las calles céntricas y lo acompañaron a pie hasta el templo parroquial.

En el atrio del santuario lo esperaba el Intendente, José Arnoldo Ávila, el Presidente Concejo Deliberante, Autoridades Municipales y fieles de las 28 comunidades que conforman la EXTENSA parroquia. Se dio lectura al decreto en el cual se declara de interés municipal la llegada del nuevo párroco, Pbro. Víctor Vizcarra, y le entregaron la Llave de la Ciudad.

Luego hicieron ingreso al templo para saludar al Santísimo Sacramento y encomendarse a Nuestra Señora de Belén.

Durante la Celebración Eucarística presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y concelebrada por miembros del clero capitalino, se puso en función al Pbro. Vizcarra como Cura Párroco y al Pbro. Luis Delgado como Diácono.

La Santa Misa contó con la presencia de las banderas de ceremonias de los colegios y las escuelas de la ciudad de Belén, familiares y amigos de los sacerdotes que viajaron desde la Capital para acompañarlos en tan importante ocasión y gran cantidad de fieles que esperaron a sus nuevos sacerdotes con mucha preparación, oración y alegre expectativa.

Durante la ceremonia se hizo lectura del decreto de designación del párroco y del vicario, tras lo cual una familia de la localidad le dirigió unas palabras de bienvenida al Pbro. Vizcarra. Por su parte una familia de la parroquia de la Sagrada Familia de la Capital, dio sus últimas palabras de despedida a quien fuera su párroco por tres años.

Luego el Obispo bendijo el agua que el P. Vizcarra esparció entre los asistentes. En su homilía, Mons. Urbanc destacó la entrega y compromiso del flamante párroco al aceptar el desafío que implica una parroquia tan grande en la Diócesis, que además cuenta con un Santuario tan visitado como es el de Nuestra Señora de Belén. Animó a los fieles a acompañar a sus nuevos pastores y a comprometerse en la tarea evangelizadora que ellos solos no pueden llevar a cabo completamente.

A continuación la comunidad pudo acompañar el momento de la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales del P. Vizcarra, que fue sellado con un abrazo fraterno con Mons. Urbanc. En el momento de la presentación de las ofrendas al altar, el Obispo le entregó los óleos sagrados, y el pan y el vino que convertirá en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en casa misa; y después de la comunión le confió las llaves del Sagrario, para que lo cuide y propicie momentos de Adoración Eucarística.

Antes de finalizar la ceremonia, el Pbro. Luis Delgado, quien fuera Administrador Parroquial hasta la llegada del párroco y actualmente seguirá acompañando la Parroquia como Vicario, expresó su agradecimiento a la comunidad. “Gracias por su apoyo en esta difícil tarea de estar a cargo de la parroquia” dijo emocionado, “al tener tan poca edad en el sacerdocio ha sido un gran desafío” agregó alentando a la gente a tener el mismo compromiso con el nuevo párroco.

También el Pbro. Víctor Vizcarra dirigió unas palabras de agradecimiento, al Obispo por la confianza depositada en él; a sus compañeros sacerdotes presentes, colegas y a especialmente a su familia por el apoyo incondicional y a los fieles de sus anteriores parroquias por “enseñarle a ser párroco y mejor persona”. Luego se refirió con mucha esperanza al camino que comienzan a transitar como parroquia en Belén, “ustedes me llaman padre, pero somos todos hermanos y los invito a que trabajemos juntos”, agregó que la parroquia “no es sólo el Santuario de Nuestra Señora, y espero que todas las comunidades puedan sentirse parte de una gran familia”, “presenten siempre proyectos para trabajar juntos, exíjanme siempre a ser mejor sacerdote y pastor” dijo poniéndose a su total disposición.

Luego de la Bendición final, los flamantes Párroco y Vicario saludaron a todos los presentes en el atrio y compartieron un brindis en el salón parroquial que estuvo presidido por la imagen réplica de Nuestra Señora de Belén. El Presidente del Concejo Deliberante y representantes de las comunidades parroquiales les dieron la cordial bienvenida mientras compartían la fraterna cena.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024