Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La comunidad de Chumbicha culminó las fiestas del Corazón de Jesús presididas por el Obispo

El lunes 30, culminaron las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Luis Urbanc, y la procesión que congregó a fieles del pueblo y de localidades vecinas.
(DIARIOC, 04/07/2014) A su llegada el Obispo fue recibido por los fieles a quienes saludó personalmente con mucho afecto. La celebración eucarística fue presidida por el Obispo y concelebrada por el Párroco, Pbro. Moisés Pachado, el Pbro. Dardo Olivera, quien ayuda en la atención espiritual de los pobladores de la zona, y el Pbro. Santiago Granillo, acompañados por el Diácono Diego Manzaráz.
Estuvieron presentes en las festividades las autoridades civiles, encabezadas por el Señor Intendente, Dn. Alfredo Hoffman, y los devotos de las localidades de Huillapima, Carranza, Trampasacha, San Jerónimo, San Martín, Telarito, entre otras, quienes trajeron las imágenes de sus Santos Patronos.
Durante su homilía, Mons. Urbanc exhortó a conocer a Jesús, pues “el que no conoce no puede amar, y el que conoce sabe amar”. También los animó a cumplir los mandamientos, “si no cumplimos no podemos vivir en paz”, expresó el Obispo, resaltando la gracia de tener como patrono al Sagrado Corazón de Jesús, que con su corazón lleno de amor nos ayuda a ser mejores vecinos y ciudadanos.
Una vez finalizada la Santa Misa se realizó la procesión en honor al Sagrado Patrono por las calles del pueblo donde con oraciones y cantos se alabó al Señor, meditando especialmente sobre los niños y los adolescentes, en el año diocesano que los tiene como opción pastoral para el año 2014.
Al regreso al templo parroquial, el intendente municipal entregó al Pastor Diocesano el decreto por el cual fue declarado Huésped de Honor durante su estadía en el departamento.
Al finalizar los actos litúrgicos, el P. Pachado agradeció a todas las personas que de una u otra forma colaboraron durante todo el mes para lograr el éxito de las fiestas patronales. También agradeció al Señor Obispo por su presencia una vez más en actos tan caros a los sentimientos del pueblo.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024