Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La comunidad de Villa Cubas ya tiene nuevo párroco

Durante la lluviosa tarde-noche del jueves 24 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, como nuevo párroco de la Sagrada Familia, sede ubicada en el barrio Villa Cubas, en la ciudad capital.
(DIARIOC, 25/02/2011) El remodelado y luminoso templo fue colmado por una gran cantidad de fieles de esa comunidad parroquial, como también de la parroquia de la Santa Cruz, donde el Padre Vizcarra dio sus primeros pasos como párroco. Teniendo en cuenta que el joven sacerdote desempeña el servicio de Vicario Episcopal para la Educación, también se dieron cita autoridades educativas provinciales, encabezadas por la Jefa de Programa de Gestión Privada, Prof. Albertina Santillán, directivos de escuelas del sector, religiosas, familiares y amigos del sacerdote.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de los celebrantes de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y sacerdotes del clero local.

Tras la lectura del decreto de designación del nuevo párroco, por el término de 6 años, Mons. Urbanč saludó cordialmente a la comunidad de la Sagrada Familia y a los feligreses de la Santa Cruz, quienes acompañaron al Padre Víctor en esta responsabilidad, que ahora asume en Villa Cubas; como también a las autoridades y los sacerdotes presentes.

En su predicación, el Obispo exhortó a buscar e inspirarse en “los bienes espirituales, para que con nuestras palabras y nuestras obras seamos agradables a Dios”, agregando que la Palabra de Dios nos dice que “tenemos que tener rechazo a todo aquello que no va con la dignidad de los hijos de Dios. Tenemos que formar una gran familia de comunión”. Y resaltó que “el pecado destruye a la comunidad, es decir aquellas acciones ofenden a Dios, a aquel que nos ama. Muchas veces nos habituamos a vivir en la mediocridad, porque el pecado nos lleva a eso. Y nosotros tenemos que vivir una vida Santa. Tenemos que estar en sintonía. Por eso, cuidado con cometer un pecado tras otro”, advirtió, destacando que “tenemos que hacernos merecedores del amor de Dios, esforzándonos por vivir en comunión con El y con nuestros hermanos”.

Tomando el texto del Evangelio, dijo: “Cuántos escándalos provocamos en nuestros hermanos con nuestras malas conversaciones, con nuestra falta de oración, con nuestras críticas, con nuestros comentarios, con la envidia, con esa falta de participar de la vida sacramental. Cuántos obstáculos para vivir la fe”. Por ello,  enfatizó en el compromiso de los padres de educar en la fe a sus hijos.

Asimismo, hizo referencia a la realidad misionera de la diócesis, indicando que “los sacerdotes tenemos que ser los campeones, los primeros en ser misioneros dentro de una Iglesia misionera. Tenemos que despertar el fervor misionero para anunciar a Cristo”, exhortando a toda la comunidad parroquial a “trabajar en la misión unidos al Padre Víctor”, ya que “el sacerdote es un padre que educa a sus hijos. El viene a cuidarlos como padre para que amen a Dios, proclamando la Palabra y  llevando los sacramentos. En este inicio de la Misión Diocesana, en este Año de la Vida, acerquémonos a Jesús a través del sacerdote”, dijo.

Dando continuidad a la ceremonia, el Padre Vizcarra realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, rubricando luego el acta que registra este importante momento.

Durante el ofertorio, los fieles acercaron al altar los dones para preparar la mesa eucarística; y luego el flamante párroco recibió los óleos sagrados para la administración de los sacramentos.

La bienvenida en nombre de la comunidad estuvo a cargo del Sr. Gerardo Ghiraldi, quien realizó una síntesis histórica de la vida de la parroquia de la Sagrada Familia.

Finalizada la celebración eucarística, los presentes compartieron un brindis de bienvenida en las instalaciones de la escuela Provincia Santiago del Estero.

Con la asunción del Padre Vizcarra se completaron los cambios efectuados por el Señor Obispo en distintas parroquias del territorio diocesano, iniciados a fines de 2010, para una mejor atención de los fieles.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024