Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La comunidad de las Mil Viviendas celebra a su Patrono San Pío X

La comunidad de la parroquia San Pío X, con sede en el barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas, celebra a su Patrono San Pío X, también Patrono de los Catequistas.
(DIARIOC, 18/08/2012) Bajo el lema “A tu familia, Dios la ama”, el viernes 17 de agosto se celebró el sexto día del novenario, con la celebración de la Santa Misa, en el templo parroquial, que fue colmado de fieles de ese sector del sur de la ciudad capital. La Eucaristía fue presidida por el cura párroco, Pbro. Rogelio Suárez, y concelebrada por los Pbros. Julio Niñoles y Angel Nieva.

En esta jornada se rogó por la concejal del Circuito, Daniela Tula, el intendente capitalino, Raúl Jalil; por la comunidad educativa de la Escuela de Adultos Nº 35; por las familias de los integrantes de la Cooperativa “San Pío X” y de la empresa de colectivos “San Fernando”. También se dio gracias por los 91 años de vida del Padre Julio Armando Niñoles, quien una vez finalizada la Santa Misa compartió un brindis con la comunidad parroquial.

El programa se completa según el siguiente detalle:
Séptimo Día: Sábado 18: Misa de precepto.
Se rezarán las mil Avemarías en la Ermita de la Peatonal Nº 22 desde las 8.00 y hasta las 13.00.
10.00: Celebración de Bautismos.
16.00: Encuentro para padres de niños de Catequesis.
Alumbrantes: Vecinos de las Peatonales 19, 20 y 21.
Intenciones: Por la Familias del Movimiento de Schöentatt; por los integrantes y familias del centro vecinal “Juan Pablo II”.

Octavo Día: Domingo 19: Domingo 20 T.O.
9.30: Misa con participación de los Niños y Familias de la Catequesis.
Intenciones: Por las Familias de nuestro barrio.
21.00: Fogón en el Polideportivo.

Noveno Día: Lunes 20: San Bernardo Abad.
Se invita a todos los Sacerdotes con sus Comunidades.
Alumbrantes: Los vecinos de las Peatonales 22, 23 y24
17.00: Procesión alrededor del barrio. Se sale por calle Juan B. Justo hasta Avenida Misiones doblando por Deodoro Maza y Peatonal 1, continuamos las primeras peatonales hasta la Nº 20 por pasaje San Pío X hasta Peatonal 24 al Barrio Libertador I (Calle San Luis) doblando por Deodoro Maza a Avellaneda y Juan B. Justo hasta la parroquia.
Intenciones: Por todas las familias de nuestros sacerdotes, especialmente el Padre Marcelo Gómez y el Padre Marcelo Amaya. Rezamos por los anteriores Párrocos: Padre Juan Carlos San Nicolás y Gustavo Molas.
Se invita a todas las Comunidades con sus Imágenes: San Ramón, Virgen de Luján, Santa Madre Maravillas de Jesús y Beato Juan Pablo II.

Martes 21: Solemnidad de San Pío X. Día del Catequista.
Alumbrantes: Catequistas. Vecinos del barrio Mejor Hogar.
Intenciones: Rezamos especialmente por nuestro Papa Benedicto XVI, por nuestro Obispo Luis; por las familias de cada catequista; por todas las familias de nuestra comunidad parroquial; por las radios: F.M. Amistad y Al Rojo Vivo.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024