Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La comunidad educativa del Normal 9 no ingresará hoy a la escuela por falta de obras

La comunidad educativa del colegio Normal 9 de la ciudad de Buenos Aires, no ingresará hoy a la escuela en protesta por "la falta de respuesta sobre el inicio de obras de refacción y mantenimiento" en el edificio, informó la Unión de Trabajadores de la Educación.
El Consejo de Unidad Académica, el Consejo Directivo de Nivel Terciario, el Consultivo de Nivel Medio, el Centro de Estudiantes de nivel terciario, el de nivel medio y la Asociación Cooperadora fueron los que tomaron la decisión de no entrar a clases.

La comunidad educativa informará sobre esta decisión este martes a las 8 y a las 13 en la puerta del colegio, Callao 450.

"Se toma esta decisión por la falta de respuesta sobre el inicio de obra, en tiempo y forma, y la falta de mantenimiento continuo que las autoridades prometieron el 28 de febrero de este año", informaron los docentes del Normal 9.

Indicaron que si bien "hay gente trabajando, ocurrieron hechos como la grieta del techo de un aula que causó el desalojo del grado y un vidrio que se desplomó sobre una niña mientras se encontraba sentada en su lugar, y que no le causó un accidente grave, pero sí un golpe en la cabeza y un brazo".

Los docentes precisaron, además, que "una arquitecta que controla que estos arreglos se dio el lujo de decirle a la rectora que le parecía sugestivo que este vidrio se cayera en un momento tan álgido en la escuela"

Los docentes, estudiantes y cooperadores escolares anunciaron que de no recibir este martes una respuesta, el miércoles irán al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024