Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“La comunidad merece un debate de los candidatos a intendente”

El secretario de Gabinete y precandidato a la intendencia de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se pronunció a favor de debatir con quienes compiten por la conducción del municipio, ya que interpreta la discusión como "un salto de calidad”.
(DIARIOC, 08/07/2015) “Uno lleva muchos años caminando las calles, dialogando con vecinos, y la verdad es que a la comunidad no le gustan ni le interesan las peleas ni las agresiones entre políticos. Tienen otras necesidades, otras prioridades, y lo que quieren saber es qué proyecto tiene cada uno para su gestión”, señaló Ferreyra.
Recordó entonces que “en Fray Mamerto Esquiú ya se presentó un proyecto para implementar el debate obligatorio, pero por alguna razón todavía no se aplica”, lo cual consideró un despropósito porque “nada sería mejor que sentarnos a discutir frente a la comunidad, con presencia de todos los medios del departamento y un moderador”.
“La comunidad merece un debate de los candidatos a intendente, sería enriquecedor para todos, un salto de calidad y un gesto de madurez: poder hablar con respeto y exponer ideas, proyectos y un plan de gobierno para que los vecinos decidan quién los representa y a quién acompañan”, expresó.
Sobre este punto, Ferreyra aseguró que “nosotros tenemos una plataforma elaborada con todo un equipo de trabajo, y el eje central de nuestra gestión será la generación de empleo, con el turismo y la producción como pilares de cada programa municipal”.
“Tenemos diseñada una estrategia para posicionar a Fray Mamerto Esquiú como un fuerte polo turístico, aprovechando cada atractivo natural y cada centro de interés como nunca se hizo”, anticipó, para mencionar a modo de ejemplo que “tenemos siete capillas e iglesias de más de un siglo de antigüedad, y vamos a crear el Museo de Esquiú, un prócer nacional; para fomentar el turismo religioso con todo aquello que es orgullo de los vecinos”.
“Tenemos el embalse Las Pirquitas y un río que cruza todo el departamento, tenemos zonas ideales para la práctica de deportes como el motocross o el mountain bike, pero no promocionamos deportes y los turistas sólo están de paso. Esto ocurre porque no hay comodidades ni una oferta gastronómica que inviten a la gente a quedarse con nosotros. Para revertir eso vamos a construir paradores a lo largo del Río del Valle, y vamos a brindar fuerte apoyo económico a quienes nos acompañen con emprendimientos comerciales nuevos o quieran fortalecer los comercios que ya tienen”, explicó.
Ferreyra indicó que “no vamos a crecer mágicamente, sino con ideas y trabajo, que es lo que traemos; porque no sólo tenemos claro lo que queremos hacer, sino cómo lo vamos a hacer”.
“Vamos a aprovechar todo nuestro potencial, la accesibilidad y la cercanía, para atraer el turismo interno y externo: por ejemplo, reviviendo El Polvorín, el Camino Real, y tantos otros sitios que hacen de Fray Mamerto Esquiú uno de los puntos más atractivos de Catamarca”, concluyó.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024