Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La construcción colectiva y la desmanicomialización, ejes en el Congreso de Salud Mental y DDHH

El XII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos "El otro soy yo" comenzó en la Ciudad de Buenos Aires con el eje puesto en lograr construcción colectiva para elaborar un Plan Nacional de Salud Mental y en la desmanicomialización de los pacientes.
En la apertura, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que el objetivo en Salud Mental "es asegurar el derecho a la protección" y marcó la diferencia en este sentido con el decreto ley "sancionado por señores que formaron parte de la dictadura" y que regía "hasta que se sancionó la nueva ley", en noviembre del 2010.

La ministra, que llamó a "dejar de lado las discriminaciones", subrayó que "lo fundamental es la libertad del hombre" y que "nunca vamos a renunciar a los derechos sociales, que son derechos humanos".

"La construcción colectiva se debe hacer desde una perspectiva territorial, estamos al servicio de ustedes y ayudaremos a implementar junto al gobierno nacional las conclusiones a las que lleguen aquí", remarcó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024