Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La corrida de San Fermín se cobró otros 61 heridos

La fiesta celebró hoy una nueva jornada de encierros por las calles de Pamplona, sin que ninguno de los participantes fuera alcanzado por una cornada. Ayer, un corredor español murió y un joven argentino resultó lesionado.
(DIARIOC, 11/07/2009)La fiesta de San Fermín celebró hoy una nueva jornada que terminó con 61 heridos, un día después de la muerte de un joven en una corrida a causa de la cornada que le propinó un toro, ocasión en la que también resultó lesionado un argentino.

Siete de las personas heridas hoy tuvieron que ser derivadas al hospital, entre ellos un turista irlandés que fue pisoteado por un toro cuando trató de tomar los cuernos del animal, de 600 kilos.

El toro se avalanzó sobre el irlandés en el mismo lugar en que el día anterior perdió la vida el español de 27 años, Daniel Jimeno Romero, según consignó la agencia de noticias DPA. En esta jornada, ninguno de los heridos fue alcanzado por una cornada.

El toro ’Capuchino’ murió ayer horas después de la embestida fatal al joven español, en una corrida de toros a manos del matador David Fandilla, más conocido como ’El Fandi’. La cabeza del toro, que será disecada, se convirtió en trofeo deseado por numerosos coleccionistas, según informaron medios de prensa locales.

Antes de que comenzara la corrida, el público guardó un minuto de silencio en homenaje a Romero quien, según la familia, era un corredor experimentado que desde hacía siete años participaba en los encierros de los Sanfermines en Pamplona, donde viven sus abuelos.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024