Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La creciente destruyó parte del Camino a las termas de Fiambalá

Una fuerte lluvia ocasionada en el lado este de Fiambalá produjo grandes crecidas que dañó seriamente parte del camino que conduce hacia Las Termas.
(DIARIOC, 19/01/2012) El lugar más afectado se denomina La Quebrada de Los Árboles a unos 8 kilómetros de Fiambalá. Es un sector donde convergen varios cauces de quebradas en las que llovió torrencialmente provocando grandes crecidas arrastrando enormes piedras, sedimentos y arbustos que terminaron taponando las alcantarillas existentes en el lugar.

Numerosos vecinos se acercaron hasta el Río Abaucán alertados por el enorme ruido de la creciente, que en realidad bajaba por otro sector del campo sin alterar el cruce de Fiambalá a Las Termas.

El Secretario de Obras Publicas, Prof., Mario A. Quintar conjuntamente con Defensa Civil y otras áreas del municipio se pusieron en la labor de despejar el camino con la ayuda de Vialidad Provincial para que los turistas que se encontraban alojados en el complejo bajaran sin ninguna complicación.

El responsable de Vialidad Provincial, Gaspar Bulacios, dijo que el daño es bastante serio y llevará muchas horas y días de arduo trabajo. Deberán reconstruir algunas alcantarillas que fueron borradas, otras repararlas, construir nuevas defensas, mejorar los cruces de ríos, entre otros innumerables trabajos.

En tanto que el municipio se encuentra trabajando para poner en condiciones las maquinarias necesarias y sumarse a las labores que realizará Vialidad en las próximas horas.

El Intendente Quintar manifestó que felizmente el complejo termal no fue afectado en lo mas mínimo, ya que la fuerte lluvia fue para otro sector, es por eso que los visitantes que se encontraban circunstancialmente y alojados en el lugar continuaron con su descanso hasta que el camino esté en condiciones de poder retornar, para ello el municipio trabajará incansablemente para que en las próximas horas el transito sea normal. Nos aflige la cantidad de turistas que hay y a la vez les agradecemos porque entendieron la situación y se quedaron en Fiambalá para disfrutar de otras opciones. Expresó.

Cerca de las 19 horas de ayer, la vía quedó habilitada con precaución para poder regresar o subir hacia las termas. Se ruega a quienes deseen visitar el lugar que deberán informarse previamente en las oficinas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá sobre el estado de las rutas.

Se espera que desde el área de turismo, vialidad y el gobierno de la provincia se agilice los fondos y recursos necesarios para poner nuevamente en las óptimas condiciones el camino de uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia, el país y el mundo.-

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024