Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La crisis energética daña más al sector industrial

Jorge González (Secretario General de la OIT ), habló sobre los problemas energéticos que tiene la provincia y su efecto en la producción local.
En este sentido, indicó que la empresa EDECAT, salió a visitar a todos los empresarios que se encuentran emplazados en El Pantanillo, y les solicitó que por favor se restrinjan en el consumo de energía. Ante esta situción, opinó que perjudica la producción, y por ello detalla se les adelantó las vacaciones a la mayoría de empleados, antes de tomar otras medidas perjudiciales para el trabajador, en este sentido comentó que las fabricas Alpargatas y Yerciplas tuvieron que darle vacaciones a la mitad de sus empleados.
Además explicó que este tipo de situaciones son duras, y explicó que teniendo en cuenta la buena situación económica que tiene Argentina, las empresas adquirieron nuevas maquinarias para mejorar su producción, pero hoy se dan con la triste realidad de que no es así.
Por otra parte, mencionó que en un momento se habló de un subsidio por parte del Estado y la colocación de nuevos generadores, pero hasta el momento ninguna de las dos cosas se ha cumplido.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024