Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La culpa me interesa pero el reparto de culpas públicas con fines políticos, me excede

En Sexo, nazismo y astrología, el escritor Juan Terranova anuda en un sintagma de lecturas diversas una cantidad de cuestiones que han encontrado en la web y sus derivados formatos nuevos que quizá hayan reconfigurado esas cuestiones, de importancia política capital, si es existe alguna que no lo sea.
El libro, publicado por la editorial Punto de Encuentro, inaugura una colección, es tributario de artículos publicados en la revista Paco y renueva un pacto de amistad entre el autor y varios de sus contemporáneos.

Terranova también es periodista y editor. Además, publicó, entre otros libros, Los gauchos irónicos, El caníbal, Hiroshima, El vampiro argentino, Mi nombre es Rufus, Lejos de Berlín y Los amigos soviéticos.

Esta es la conversación que sostuvo con Télam.

T : ¿Cómo toma forma Sexo, nazismo y astrología? Si hubo un plan, una intuición previa, ¿cómo fuiste encontrando los temas?
JT : Hace dos años armamos RevistaPaco.com con un grupo de amigos y durante el primer año escribí sobre libros y arte, después edité también la parte de política internacional. Pero en un momento empecé a escribir sobre temas elegidos por afuera de la agenda periodística, aunque a veces aparecía ese tironeo. Ya tenía una lista que me interesaba y el libro se escribió sobre una formalización de esa lista. Lo importante era meter mis temas en la forma que proponía la revista, que tiene un ethos bastante especial. Salió un libro caótico. Pero todo lo que escribo es caótico, todo lo que escribo está atravesado por YouTube, por Twitter, por Facebook, por las plataformas de la web. YouTube y Twitter me inspiran mucho. La música y el ritmo. Creo que mi sistema es la yuxtaposición, la metonimia antes que la metáfora. Y el ritmo, siempre el ritmo. Cuando Sebastián Robles me dijo, al pasar, la forma es la web, una de las frases literarias más importantes que nadie me dijo nunca, entendí que estaba escribiendo un libro.




Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024