Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

La danza santamariana presente en el sur argentino

El Ballet Allpamasca de esta ciudad, pudo participar de los 30 Años de Fortín Sureño, una de las escuelas de folklore más reconocidas del sur del país, y para ello efectuaron el viaje hasta Pico Truncado (Santa Cruz).
(DIARIOC, 13/12/2012) Para que los 19 integrantes del Ballet folklórico no perdieran la ocasión de hacer experiencia fuera de la provincia, desde el municipio local se puso todo a disposición para que el viaje se haga realidad. Tras la disposición especial de parte del Intendente Jorge Andersch, quien tomó la decisión luego de que cuestiones técnicas y administrativas de la empresa que el ballet tenía contratada, no dio con los tiempos y el viaje se había cancelado. Así se logró contratar otra empresa de transporte que llevó a la delegación a que represente a la provincia en este y otros eventos que se realizaron, entre ellos el organizado por el Centro de Residentes Catamarqueños de Caleta Olivia.

En el Complejo Deportivo Municipal tuvo lugar la gran cena-show “30 Aniversario del Ballet El Fortín Sureño”, una velada folklórica destinada a festejar las 3 décadas transcurridas desde el nacimiento de una de las más populares escuelas de danzas de Pico Truncado.

Dicho evento contó con la presentación de La Pachanga, Mapu, El Cubano, Débora Vargas, Ballet Allpamasca de Santa María - Catamarca, un monólogo a cargo del profesor de teatro Néstor Tapia, y el grupo de ex bailarines, mientras que el Ballet organizador presentó el cuadro argumental "Alos caídos por la livertá".

A su regreso, el Director del Ballet Raúl Chaile se mostró sumamente satisfecho por la oportunidad que el municipio le dio a los niños y jóvenes que por primera vez pudieron llegar a este sitio tan lejano en el sur del país, además de poder mostrar nuestra cultura y conocer lugares, además de mostrar el trabajo que desarrollan.

"Sin dudas que sin el porte de la municipalidad y la determinación del Intendente Andersch, esto que vivimos no lo estaríamos contando, por ello nuestro agradecimiento total a la disposición y el apoyo que se nos dio en esta ocasión y también en otras cuando recurrimos a él para concretar propuestas", dijo Chaile

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024