Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La diputada Amalia Buenader inaugura Agrupación Compromiso Joven

Con el propósito de crear un espacio de contención y participación para los jóvenes, la diputada Amalia Buenader, decidió poner en marcha la Agrupación Compromiso Joven, por lo cual invita a toda la juventud a participar de este encuentro.
(DIARIOC, 25/02/2010) La convocatoria es para el próximo día viernes 26 de febrero a las 20 horas en la calle Maestro Quiroga 144 (Ayacucho norte). Se invita a todos aquellos chicos y chicas de 18 años en adelante que deseen participar de esta nueva propuesta.

La legisladora decidió  fundar este grupo, ya que como sostuvo, “un grupo de jóvenes se acerco a mi para plantearme el descontento de la realidad que afrontan a diario y la falta de compromiso con los sectores que padecen: el hambre; enfermedades, analfabetismo; la poca o nula capacitación, la desocupación, los sin techos, los sin tierras, y  ahora, muy de moda los contaminados”.

Explicó que de las  diversas reuniones que mantuvo con los jóvenes nació la idea de crear esta nueva alternativa. Uno de los chicos que pertenecen a esta agrupación contó, “lo que nos unió fue ver la falta de compromiso, esa deuda o mejor dicho esa duda. Porque dudamos de la capacidad de la mayoría de los políticos, de su seriedad y hasta de la honestidad que dicen tener para bregar por nuestros beneficios”.

Por estos motivos es que esta agrupación busca comprometerse mas allá, con el otro, solidarizarse con aquellos sectores que no tuvieron la posibilidad que algunos tuvieron, con aquellos que sufren la ausencia de compromiso de los actuales representantes.

Así mismo, Buenader, manifestó que su preocupación es poder brindar una nueva alternativa, que se diferencie del resto, “quiero que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para luchar por su futuro y de ese modo puedan crear sus lugares de trabajo, deseo  que  siembren y cultiven la cultura del trabajo que tanta falta hace en nuestra provincia”.

En el final comentó: “ estoy  cansada de ver tanta gente con infinitas capacidades desperdiciadas, chicas y chicos que pueden aportar muchísimo a la provincia y que no tienen un lugar o la posibilidad de desarrollarse plenamente, muchos de ellos son profesionales recién recibidos y les cuesta acceder a un puesto de trabajo”.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024