Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INCENDIO CONTROLADO

“La dirección de Ambiente, explicó que el incendio en el Ambato está contenido”

Desde la Dirección de Ambiente, se informa que los incendios registrados en la ladera del cerro Ambato están contenidos.
(DIARIOC, 21/11/2008) Además comunica, que se ha trabajado a pedido de la Subsecretaría de Ambiente desde el día miércoles 19 de noviembre, poniendo a disposición de la Brigada los elementos que la misma requiera para controlar el incendio.  

En el transcurso de la mañana, del día  jueves 20 de noviembre, una cuadrilla de Defensa Civil y una cuadrilla de bomberos de la policía de la provincia, colaboraron con el trabajo de la Brigada.  

En una de las fotografías se puede observar que un grupo de bomberos y de brigadistas trabajaban denodadamente para evitar la propagación del fuego.  

Por otros lado, hasta últimas horas de la tarde se trabajó en forma conjunta con las distintas áreas del gobierno de la provincia.  

Desde el Área programática Nº1 se dispuso reforzar el sistema de salud a los efectos de dar contención sanitaria a los pobladores y a los brigadistas.

Es así que durante todo el día se contó con la presencia de ambulancias, médicos y enfermeros apostados en la posta sanitaria de Los Ángeles.  

En las últimas horas de la tarde de ayer se realizó una reunión donde participaron el Responsable de la Brigada Contra Incendios Forestales de Catamarca Julio Figueroa, la Directora de Defensa Civil Lic. Gretel Galeano, el Jefe de Bomberos de la Policía de la provincia Comisario, Adrián Villagra, Dr. Ricardo Sosa Jefe Área Programática Nº 1 de Salud, y demás integrantes del operativo en cuestión.

En esta reunión se definió las acciones a seguir, en la  madrugada  de hoy partieron los brigadistas de Catamarca , sumándose a los brigadistas de la Rioja, bomberos de la Policía de Catamarca, personal de Defensa Civil de Catamarca, hacia los lugares más conflictivos.  

Finalmente, se agradece la difusión de esta información. Y aprovechamos la ocasión para agradecer a la Brigada Contra incendios Forestales del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la Dirección de Defensa Civil de La Rioja, por su colaboración, voluntad y compromiso puesto en manifiesto en esta ardua jornada.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024