Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La directora del Planetario dice que la nave rusa podría caer a tierra y asegura que no habría consecuencias

La directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery, explicó que la nave de carga espacial rusa que se encuentra en órbita y fuera de control "podría precipitarse sobre la Tierra debido a la acción de gravedad" aunque llevó tranquilidad al afirmar que "en todo el momento entran a la atmósfera meteoros que se desintegran y pierden tamaño".
El Progress M-27M fue lanzado el pasado martes al espacio para abastecer con comida, combustible y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero sufrió un problema durante su lanzamiento y ahora está fuera de curso.

"Están tratando de controlarla, pero si no lo logran podría precipitarse a la Tierra debido a la acción de la gravedad", dijo a Télam Sendón y explicó que la fecha en que los restos podrían llegar al planeta, estimada entre el 3 y el 7 de mayo, se realiza "en base a cálculos gravitatorios".

En el 2011, una nave de similares características se precipitó sobre la Tierra, pero no hubo mayores consecuencias debido a que "al rozar con la atmósfera, el vehículo se desintegra en su totalidad, pueden caer solo algunos trozos".

La directora del planetario Galileo Galilei recomendó tener en cuenta que "en todo momento están entrando cantidad de meteoros que se desintegran y pierden tamaño".

En cuanto a la EEI, dijo que es "una aeronave integrada por más de 20 países que se encuentra a una distancia de entre 300 kilómetros y 400 de la Tierra, allí hay astronautas en forma permanente que son abastecidos con este tipo de vehículos, que a su vez regresan a nuestro planeta con los desechos", explicó.

También dijo que los astronautas tienen suministros suficientes para varios meses y no sería un problema no poder enviar los desechos a la Tierra, ya que hay tiempo suficiente para programar el envío de otra nave.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024