Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La diversidad escénica del NOA se pudo disfrutar en el Regional de Teatro

Fueron cinco días de una verdadera maratón teatral. Desde el martes 18 y hasta el sábado 22 de marzo diez elencos del NOA y dos invitados desplegaron su arte en el marco del VI Encuentro Regional del Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Irpasi.
Una excelente muestra del teatro de la región pudo disfrutar el público, que acompañó con entusiasmo las tres funciones diarias que se sucedieron en el Teatro Urbano Girardi, el Cine Teatro Catamarca, la Escuela Provincial de Teatro y las salas independientes de Juglarías y Ramona Club Cultural.

Drama, humor, experimentación. Teatro clásico, vanguardista y, sobre todo, una saludable diversidad. Eso se vio por estos días en Catamarca con la presentación de las dos primeras obras ganadoras por cada provincia del NOA de las fiestas provinciales del Teatro.

Por Catamarca se presentó la Comedia Municipal con “La Amante de Lord Byron” y “Del Nombre de los Sentimientos”, coproducción de La Corredera y La Dulcera Teatro. Por Santiago del Estero participaron los espectáculos “Llanto de Perro” y “Freak Show”. En representación de Salta, Manicomedia Teatro presentó “La comeida de Alonso Quijana, el Manchego” y Pequeño Teatro puso en escena “Cornelia de Longue, la monstrua”. Jujuy participó con “Qué te trae, qué te lleva” y “Casa de Piedra”; y Tucumán presentó “Todo Cerca” y “La cebolla”. Como invitados, se presentó la obra “El amor es puro cuento”, de Mendoza y “Variaciones III”, de San Juan.

Estas mismas obras también se presentaron, como una actividad complementaria del Regional del Teatro, en el cine teatro de la ciudad Recreo, en el departamento La Paz. Con lo cual más de 20 funciones se sucedieron entre las dos ciudades catamarqueñas epicentro de este evento.

El Encuentro tuvo además capacitaciones y presentaciones de libros sobre experiencias teatrales, con lo cual no solo permitió disfrutar de buen teatro, sino que aportó su cuota de formación a los teatreros locales y a los que vinieron como parte de los elencos del resto de las provincias de la región. Y por supuesto, dejó todo lo que dejan encuentros de este tipo: intercambio de experiencias, amistad y planes para seguir haciendo más y mejor teatro.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024