Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

La donación de órganos de un tucumano le salvará la vida a tres personas

Esta madrugada se realizó una ablación múltiple en el Centro de Salud. A la madrugada aterrizó un avión con médicos porteños.
(DIARIOC, 18/05/2012) Tres personas tendrán desde hoy una nueva oportunidad para seguir viviendo debido a que esta madrugada se realizó en el Centro de Salud, de esta capital, una ablación múltiple. Alrededor de las 2.30 llegó al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, en un vuelo especial, un equipo de profesionales del hospital General de Agudos "Doctor Cosme Argerich", de la Ciudad de Buenos Aires.

Apenas pisaron suelo tucumano, los médicos fueron trasladados en una ambulancia hasta el centro asistencial. Allí, los esperaban especialistas tucumanos. Entre ambos equipos trabajaron alrededor de cuatro horas para la ablación del hígado y los dos riñones del donante tucumano.

Natalia Grinblat, titular del Cucai-Tucumán, informó que antes de las 6, el equipo retornó a Buenos Aires. Allí, los pacientes recibirán los órganos que esperaron durante semanas. "Fueron horas de mucho trabajo en las que no se durmió, pero la satisfacción es muy grande porque sentimos que logramos nuestro obejtivo. Además, con este caso, ya son 14 los donantes tucumanos de este año, lo que posiciona a la provincia entre las de mayor conciencia", expresó.

Grinblat sostuvo con lo de hoy se desmotró, una vez más, que está dando resultados la tarea coordinada entre el Incucai y el Ministerio de Salud de la provincia. Recordó que en Tucumán hay 256 pacientes en listado de espera de órganos (235 de rinón, 18 de hígado, uno de renopáncreas, otro de pulmón y uno de corazón). Además, 122 esperan un trasplante de tejidos (córneas).

Recordó que el 30 de mayo se realizarán múltiples actividades por el Día de la Donación de Organos. Para quienes deseen obtener más información, expresó, el Cucai-Tucumán se encuentra en Las Piedras 1.111. LA GACETA ©

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024