Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La educación es la respuesta acertada contra el trabajo infantil

En las sociedades de todo el mundo se puede ver un sinnúmero de niños afectados por el trabajo infantil, el cual está estrechamente vinculado a la pobreza. Los índices de pobreza son cada vez más alto lo cual ocasiona el incremento de este flagelo entre los pequeños.
(DIARIOC, 12/06/2008)Dentro de una familia pobre que no tiene los medios suficientes para solventar las cuotas escolares u otros gastos inherentes a la educación, se opta por enviar a los niños a realizar trabajos que aporten al ingreso familiar dejando de lado la educación de estos.

Por lo que la educación para todos los niños, al menos hasta la edad mínima se ve claramente restringida, no por el acceso en sí, sino por las condiciones sociales que la limitan a algunos sectores más favorecidos.

La educación sirve para promover la sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el trabajo infantil, pero mientras las políticas educativas que luchen contra el problema del trabajo infantil se adviertan y cobijen a los niños comprendidos dentro de la institución escolar, quienes están afuera del sistema deberán seguir con sus actividades laborales cotidianas.

(Se ha leido 3678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024