Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PALABRA DE LA CONCESIONARIA DEL SERVICIO

La empresa TBA desconoce las causas del accidente de Once

En un comunicado, planteó que desconocía los motivos del choque de la formación Nº 3772 de la Línea Sarmiento contra los sistemas de parachoques de terminal ferroviaria, a las 8:33 de esta mañana, después de no haber podido "detener su marcha".
"Trenes de Buenos Aires S.A. está realizando todas las tareas de investigación del siniestro para lograr el pronto esclarecimiento del hecho", sostuvo la compañía.
(DIARIOC, 22/02/2012) La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) expresó esta tarde que está investigando las causas del accidente ferroviario en la estación Once y se comprometió a asistir a las familias de los heridos y de las víctimas fatales que dejó como saldo el siniestro.

En un comunicado, TBA planteó que desconocía los motivos del choque de la formación Nº 3772 de la Línea Sarmiento contra los sistemas de parachoques de terminal ferroviaria, a las 8:33 de esta mañana, después de no haber podido "detener su marcha", según indicó la empresa.

"Trenes de Buenos Aires S.A. está realizando todas las tareas de investigación del siniestro para lograr el pronto esclarecimiento del hecho", sostuvo la compañía.

"Para ello, está colaborando con la información necesaria de este accidente con todos los organismos de control y entregando a la Justicia Federal los videos pertenecientes a la formación ferroviaria involucrada, poniéndose a total disposición de la misma", agregó la firma.

TBA sostuvo, además, que "no emitirá un nuevo comunicado hasta tanto no cuente con información certera de las causas del accidente y no tenga la autorización judicial para hacerlo".

La empresa evitó entrar en polémicas con delegados y dirigentes gremiales que la responsabilizan por la falta de mantenimiento de los trenes y, por ende, la culpan por el trágico choque de esta mañana.

TBA expresó que "lamenta profundamente el grave accidente" ocurrido este miércoles, cuando el tren Nº 3772 de la Línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación de Once y "por motivos aún no establecidos, no logró detener su marcha".

La compañía envió sus condolencias a los familiares de los pasajeros fallecidos y dijo que "se mantiene muy preocupada por el estado de salud de todas las personas lesionadas".

También destacó "el compromiso, la velocidad y la coordinación" del personal médico y de auxilio que participó en las tareas de rescate después del accidente.

Por último, TBA se comprometió a "asistir a los familiares de las personas lesionadas y fallecidas".

Además, habilitó el número telefónico 0800 3333 822 (TBA) para quienes quieran solicitar mayor información.

"Personal médico, psicólogos y especialistas en accidentología de la empresa está también presente en los lugares donde han sido trasladados los heridos, así como en el lugar mismo del accidente", indicó el comunicado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024