Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La escritora Sandra Comino llega a la Feria del Libro

La reconocida escritora argentina Sandra Comino, realizará múltiples presentaciones, charlas y talleres en la Feria del Libro de las que podrán participar, niños y adolescentes.
(DIARIOC, 16/10/2012) Comino es escritora, docente, periodista y coordinadora de talleres de escritura y de promoción de la lectura, e investigadora de Literatura Infantil y Juvenil, por lo que posee una amplia trayectoria en el dictado de capacitaciones, especialmente diseñadas, donde los niños y adolescentes pueden aprender, divertirse y encontrar en el mundo de la lectura y la escritura un espacio de educativo altamente placentero.

El primero de los encuentros que brindará Sandra Comino será este miércoles 17, a partir de las 16 horas, en el espacio infantil, para niños y niñas.
El día jueves 18, realizará dos presentaciones también en el espacio infantil, a las 9 y a las 16.30 horas, para charlar con niños más pequeños. Mientras que, de 17 a 19 horas, estará a cargo del taller de producción literaria infanto-juvenil, destinado a jóvenes y adolescentes.
Por último el día viernes 19 de octubre, de 17 a 19 horas, Comino se trasladara al espacio bicentenario, para realizar su producción literaria infanto-juvenil, antes de despedirse de la Feria.

Algunos de los libros que Comino compartirá con su público son: “Navidad Blanca”, “Seis años después”, “Del otro lado del Océano” y la “Casita azul” uno de sus ejemplares más vendidos.

Ficha técnica
Sandra Comino: Coordinó la Biblioteca Infantil de la Fundación El Libro de Buenos Aires. Forma parte de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). Así en la tierra como en el cielo (Grupo Editorial Norma), su primera novela, fue finalista en el concurso Premio Norma-Fundalectura 1998. Su cuento La enamorada del muro fue galardonado con el Primer Premio del concurso “A la Orilla del Viento” 1999 y publicado por el Fondo de Cultura Económica de México. Su obra La casita Azul (Nouvelle) recibió en 2001 el Premio Iberoamericano Para leer el XXI (Cuba) y se publicó en Brasil, Canadá y Cuba. En el mismo año, por su trayectoria en la promoción de la literatura infantil, ganó el Premio Especial La Rosa Blanca (Cuba).

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-10-2012 Feria del Libro - Programación jueves a domingo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024