Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La escritora Solange Camaüer ganó el Premio de Novela Negra

La argentina ganó el XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros (unos 13.500 dólares), por su obra "Sabiduría elemental", en la que el hijo de un famoso escritor trata de averiguar la causa del misterioso asesinato de su padre.
Camaüer es la primera mujer que gana este premio, cuyo jurado preside el escritor español Lorenzo Silva y está integrado por el director de Ámbito Cultural de los almacenes El Corte Inglés, Ramón Pernas, el escritor español Fernando Marías y la editora del grupo EDAF, Esperanza Moreno, informó EFE.

La novela de la escritora argentina es "inquietante", tiene un estilo riguroso y "la ambigüedad moral de los personajes dan sustancia y densidad a la intriga", según el fallo del jurado.

Camauër es Licenciada en Filosofía, becada del doctorado de la Universidad de Buenos Aires. Su primera novela fue "Las delicias del jardín", cuyo disparador de la trama es un pintor flamenco del siglo XV, que sirve como excusa para narrar las historias familiares de un grupo de porteños de principios del siglo pasado.

Más tarde publicó las novelas "Amores velados" y "El hijo". Ha coordinado el espacio cultural de la Asociación Civil Diagonal, que trabaja con gente desocupada.

La autora se desempeña actualmente como responsable de diversos espacios culturales en Buenos Aires y organiza talleres literarios en asociaciones, centros de enseñanza y otras instituciones argentinas.

Además es coautora de algunas antologías como "El cantar de las palabras" y "Cuentan" y ha obtenido diversos galardones como el segundo premio en el Concurso José Luis Borges 1991 por "Cuento Chino".

El Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe está organizado por el ayuntamiento de esa localidad madrileña, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024