Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La escritora colombiana Margarita García Robayo presentará su primera novela

La Fundación Tomás Eloy Martínez será escenario de la presentación de la primera novela de la escritora colombiana Margarita García Robayo, "Hasta que pase un huracán", con la presencia de la autora y de Eugenia Zicavo.
La cita literaria será el próximo viernes en Carlos Calvo 4319 a las 19.30.

Fresca y luminosa, la obra publicada por Editorial Tamarisco puede leerse como una encendida novela de iniciación, pero también como un relato del desprecio hacia los sueños que ofrece la patria grande latinoamericana.

Su protagonista es una chica ambiciosa que anhela abandonar la ciudad costera donde vive y vislumbra la salida en un posible destino laboral: convertirse en azafata.

En su voz cínica y herida encontramos la contracara del Caribe for export, donde la ciudad soñada es oscura, triste y sucia.

En ese contexto se vive otra versión del sueño americano, donde las relaciones se quedan, literalmente, sin aire. Un hábitat que naturaliza pequeñas violencias y donde el código aceptado es el de la competencia, el arribismo y la necesidad.

Un relato que se pregunta por el destino de sus personajes en medio de catástrofes que pueden ser reales, autoprovocadas, o el resultado de una estrategia inteligente, dice la contratapa.

Nacida en 1980, en Cartagena, e instalada en Buenos Aires desde hace varios años, Margarita García Robayo es autora del libro de cuentos "Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza" y de los libros de relatos "Las personas normales son muy raras" y "Orquídeas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024