Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUNTO A LA COMUNIDAD DE FRAY MAMERTO ESQUIU

La escuela 265 festejo sus 100 años

Con un emotivo acto la Escuela Nº 265 “Fray Mamerto Esquiú” de Piedra Blanca festejó en la tarde de ayer el Centenario de su fundación junto a toda la comunidad e invitados especiales que se dieron cita para acompañar en esta ocasión tan significativa.
(DIARIOC, 20/09/2010)La ceremonia, que contó con distintos oradores, estuvo encabezada por la Presidenta Provisoria del Senado, en Ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, la subsecretaria de Educación, Cristina Sosa de Narváez, el senador  departamental, Carlos Hugo Acevedo, el intendente Humberto Valdez y demás autoridades, provinciales, municipales, escolares y público en general que recordaron los momentos más importantes de la vida de esta institución escolar.

A modo de agradecimiento la Escuela Nº 265 nombró padrinos honoríficos a diferentes personalidades y fundaciones del medio, entre los que se destacan la Cámara de Senadores por su constante apoyo a la institución. El Senado fue reconocido con un diploma que recibió de manos de la directora interina Norma Prado de Muñoz, la senadora Marta Grimaux de Blanco.

Cabe destacar que el Centenario de la Fundación de la Escuela fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores, mediante un proyecto de declaración, iniciativa del senador Acevedo, aprobado por el cuerpo.  Se incluyó además, el descubrimiento de una placa recordatoria donada por la Cámara alta.

Hacia el final del acto, los niños de 1º año realizaron una suelta de globos, con fuegos artificiales, mientras la Banda de Música de la Municipalidad de SFV de Catamarca entonó el feliz cumpleaños.

Capayán también de festejo

En tanto en la mañana de hoy también la Escuela  260 “Maestros Argentinos” de la localidad de Concepción, en el departamento Capayán, festejó su centenario. Estas actividades fueron declaradas de interés legislativo por el Senado el jueves, a través de una iniciativa del senador departamental, Rafael Pérez.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024