Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La escuela de Flores está sin gas porque los responsables de la obra no pidieron la inspección de Metrogas

La empresa informó que los responsables de las obras de adecuación para restablecer el suministro en la Escuela Nº24 "Pedro Torres", dependientes del gobierno porteño, no realizaron el pedido correspondiente, por lo que el establecimiento continúa sin gas desde hace 15 días.
"Hasta la fecha, no se registran en MetroGAS pedidos de inspección por parte del gasista matriculado a cargo de la obra de adecuación. Una vez que el matriculado ingrese la solicitud, se procederá a realizar una nueva inspección de las instalaciones para que, en caso de ser satisfactoria, se restituya el servicio en forma inmediata", informó la empresa.

Según detalló, el 10 de junio Metrogas acudió al establecimiento ubicado en Lautaro 752 tras un reclamo efectuado por el Comando de Policía Federal Argentina, por un fuerte olor a gas.

"Acorde al procedimiento, se realizaron trabajos de inspección reglamentarios a través de los cuales se detectó en la caldera: escape de gas en cañería interna y deficiencias en el conducto de evacuación de gases", precisó a través de un comunicado.

"Además, se realizaron las pruebas de detección de monóxido de carbono, cuyos resultados fueron positivos; representando un alto riesgo para la salud de todas las personas que concurren al edificio", agregó.

Por ese motivo, la empresa y "como parte de las medidas de seguridad", Metrogas procedió al corte del suministro, "notificando a las autoridades escolares la necesidad de realizar las adecuaciones correspondientes para restablecerlo".

Pero la empresa tercerizada de gasistas, cuya contratación y control le corresponde a la Dirección de Infraestructura Escolar del gobierno porteño, no registró en Metrogas el pedido de inspección necesario para el restablecimiento del servicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024