Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La escuela de formación de pilotos de Lufthansa conocía que el copiloto Andreas Lubitz tenía depresión

La propia empresa reveló en un comunicado que, en un email enviado en 2009 Lubitz informó al centro del que era alumno de un "grave episodio depresivo" pero que ya había cedido. Según la compañía, luego "el copiloto recibió la confirmación médica de que era apto para volar".
La escuela de formación de pilotos de Lufthansa conocía que el copiloto Andreas Lubitz, quien llevó al avión de Germanwings a estrellarse contra los Alpes causando la muerte a 150 personas, había sufrido un episodio depresivo durante su etapa formativa

El accidente del Airbus A320 causó la muerte de 144 pasajeros


El accidente del Airbus A320 causó la muerte de 144 pasajeros -entre ellos tres argentinos- y seis tripulantes, luego de que el vuelo partiera del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf.

Los investigadores sospechan que el copiloto, de 27 años, se encerró en la cabina e impidió que reingresara el piloto y luego estrelló deliberadamente el avión contra las montañas.

Las últimas informaciones de la fiscalía revelaron que recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto. Además, se sabe que el día del accidente estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa y a sus compañeros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024