Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La escuela municipal N° 3 salió jubilosa al encuentro de la Madre del Valle

(DIARIOC, 14/11/2012) La Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, llevada en los brazos del Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Díaz, fue recibida en la intersección de avenida Los Legisladores y calle Sumampa por los alumnos del Nivel Primario de la escuela municipal N° 3 Gustavo Levene, acompañados por sus maestras, con banderines y pañuelos, siendo los primeros en darle la bienvenida y tomar gracia. Caminaron en alegre procesión, escoltados por personal motorizado de la Policía de la Provincia, que con sus sirenas anunció la llegada de esperada visita a los vecinos del barrio Eva Perón, quienes se acercaron con prontitud a saludarla.

En la escuela la esperaban los jóvenes del Nivel Secundario formando un cordón hasta su ubicación de honor en el patio central. Con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, se escucharon los aplausos de las familias que se dieron cita en tan importante acontecimiento.

El acto de bienvenida contó con la presencia de autoridades municipales, entre los que se encontraban el Concejal Luis Rodríguez; la Secretaria de Educación de las Escuelas Municipales, Marta Sueldo; el Director de Medios, Marcelo Coria, y el Párroco de la Santa Cruz, Pbro. Humberto Toloza.

El Padre Toloza dio la bienvenida a la Morena del Valle, resaltando la importancia de su visita a la escuela municipal y exhortando a que aprovechen toda la jornada para encontrarse personalmente con Ella y elevarle todas las intenciones que guardan en el corazón. Les dijo que todos, como hijos amados, deben participar de las fiestas marianas venideras, porque es la fiesta de Nuestra Madre. Con una Salve, que unificó las voces de todos los presentes, la honraron y recibieron la bendición del párroco anfitrión.

A continuación, el Rector de la Catedral saludó cordialmente a los niños presentes, especialmente a los del Nivel Inicial, recordándoles el inmenso amor que su Madre María les tiene, a lo que respondieron a viva voz que ellos también la aman mucho. Ese amor a la Virgencita debe llevarlos siempre a seguir a su Hijo Jesús y a hacer lo que El les diga. Agradeció el recibimiento y la dejó en sus manos para que disfruten de su maternal presencia.

Luego comenzaron las actividades culturales previstas por los docentes y los alumnos en todos los niveles, con cantos, danzas y representaciones. La Imagen permanecerá en el establecimiento escolar hasta las 18.00.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024