Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

La escuela municipal consiguió la Resolución Ministerial

Luego de 27 años de existencia en el medio de la Escuela Municipal, se logró una de las metas fundamentales dentro del ámbito educativo institucional, consiguiendo que la escuela tenga resolución Ministerial.
(DIARIOC, 28/10/2011)  Teniendo en cuenta la importnacia del logro, el mismo Ministro de Eduación Licenciado Mario Perna fue quien trajo la resolución que fue entregada a las autoridades educativas locales.

El acto se llevó  a cabo el pasado miércoles 26 donde autoridades educativas provinciales acompañaron al Minisitro en este trascendental acontecimiento. También estuvo presente el Intendente Jorge Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, demás integrantes del gabinete, integrantes del Concejo Deliberante, la Directora de la Escuela Municipal Prof. María Escalante, docentes, padres y alumnos de la institución.

Con profunda emoción, la Directora María Escalante expresó, “Es un momento histórico y un verdadero logro para todos los alumnos que concurren a la institución y que hace muchos años ya debían haber tenido la resolución y el reconocimiento como educación municipal.

Gracias a Dios hoy la tenemos, se hizo presente el Minisitro de Eduación Licenciado Mario Perna a hacernos entrega de la resolución”.

Cabe destacar que desde que asumió la gestión de Andersch, desde el área educación municipal se vió con preocupación la falta de resolución, que negaba así a la institución a formar parte de las diferentes actividades y capacitaciones, entre otros beneficios necesarios.

A fin de lograr el cambio, la Directora María Escalante inició la gestión en el año 2008 “fueron casi 4 años de trabajo para conseguir la resolución, aunque esto tendría que haber estado hace muchos años atrás.

La escuela tiene 27 años desde que comenzó sus primeros pasos como escuela no formal, por lo tanto alguna de todas las gestiones, de todos esos años tendría que haberlo hecho. Pero bueno, nos tocó a nosotros lograr este objetivo. Ahora con el nivel secundario ya la esucela tiene todo en regla.

A partir de ahora, habiendo obtenido la Resolución Ministerial, se beneficiará a los alumnos ya que los títulos serán registrados en la Dirección de Registro de Título Provincial.

En la oportunidad, el Minisitro de Educación Lic. Mario Perna, recibió presentes por parte del Intendente Andersch. Además con muy buena predisposición compartió junto a los alumnos y docentes una amistosa jornada.

Es primordial destacar la importancia que tomó en los últimos años la educación municipal, ya que brinda servicio educativo en los niveles inicial, primario y secundario a 5.200 alumnos en toda Catamarca, siendo 515 de ellos alumnos de la escuela municipal local.

Santa María ofreció  educación no formal desde el año 1984 iniciando como Jardín Municipal Bichitos, durante la gestión del entonces Intendente Carlos Rubén Schvartz, ampliando su oferta cuando se creó el nivel primario y comienza a incorporar a niños que no necesariamente formaban parte de la familia municipal.

Año a año, la matrícula fue creciendo al igual que los niveles, logrando a principio de 2011 la creación del nivel secundario, siempre con el asesoramiento de la Jefatura de Educación Municipal en lo referentes a lineamientos curriculaares y organización institucional.

Desde la misma Jefatura, esta institución, al igual que sus pares de la provincia, recibieron capacitaciones para directivos y docentes fortaleciendo la formación profesional y compartirendo por primera vez criterios similares sin distinción de jurisdicciones, ya que antes de la gestión del actual Ministro Mario Perna, se les había sido vedada la participación en toda clase de eventos, competencias del conocimietno, programas provinciales y nacionales solamente por ser municipales.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024