Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La estatua del Che Guevara partirá rumbo a Rosario

Saldrá este mediodía desde el puerto de Buenos Aires hacia esa ciudad santafesina, donde mañana se iniciarán las actividades programadas por la conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del revolucionario.
(DIARIOC, 28/05/2008)La estatua del Che saldrá este mediodía desde el puerto de Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario, donde mañana se iniciará, con el ciclo de conferencias "Los Biógrafos del Che", las actividades programadas por la conmemoración del 80 aniversario del nacimiento de Ernesto "Che" Guevara.

Las actividades en Rosario se desarrollarán en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y consistirán en la exposición del periodista Hugo Gambini sobre la vida del Che.

Las celebraciones continuarán el viernes 30, con la disertación de José "Coco" López; en tanto que el jueves 5 de junio hará lo propio Mario "Pacho" O’ Donnell, y culminarán el miércoles 11 de junio, con una charla a cargo de Julia Constenla.

La estatua, de 4 metros de alto, que fue realizada en base a 75 mil llaves de bronce donadas por unas 15 mil personas y trabajada por el escultor Andrés Vernazi, emprenderá el viaje a Rosario desde la Dársena Norte.

Antes de la partida se realizará un festival artístico donde actuarán Paula Ferré, Vicente Feliú, Horacio Fontova, Jorge Marziali, el Coro Nacional de Jóvenes, Arbolito e integrantes del cuerpo de danza del Teatro General San Martín.

El 1 de junio llegará al puerto de Rosario donde permanecerá hasta el 14, día en que será instalada en la plaza "Che Guevara".

En tanto, el 13 de junio, el gobernador santafesino Hermes Binner inaugurará los festejos en el teatro El Círculo junto a integrantes del cuerpo diplomático cubano, el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, el historiador Osvaldo Bayer y los hijos del "Che".

La celebración culminará el domingo 15 con un festival en el Monumento a la Bandera.(Telam)

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024