Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ALARMA

La explosión en el interior podría haber sido un avión que rompió la barrera del sonido

Vecinos de Villa Atamisqui indicaron que una fuerte explosión rompió con la tranquilidad de la mañana. En las casas de la Villa, temblaron las paredes. Pese a que no hay confirmación oficial se indicó que podría tratarse de un fenómeno que provocan los Mirage cuando superan la velocidad del sonido.
(DIARIOC, 07/03/2012) Un fuerte estruendo rompió con la calma de la mañana en varias ciudades del interior, pero Villa Atamisqui fue la primera en dar cuenta de esta novedad, donde alrededor de las 11 de la mañana “una fuerte explosión sacudió la casa” indicó la vecina de esa ciudad Sandra Gerez a Diario Panorama.

Fue entre las 10.30 y las 11 de la mañana cuando se escuchó un fuerte estallido que sorprendió a la gente. Muchos de ellos salieron a ver qué sucedía. Indicaron que podría tratarse de un avión supersónico o de una aeronave que se habría precipitado a tierra pero de la que aún no había indicios. Versiones coincidentes fueron reveladas a la policía por vecinos de localidades de los departamentos Avellaneda, Figueroa, Robles y San Martín. Tanto la Policía como Gendarmería efectuaron recorridos en estas zonas durante toda la mañana y parte de la tarde.

Asimismo desde ciudades como Brea Pozo, Fernández y Taboada, también habrían advertido de esta anormal situación, por lo que las fuerzas de seguridad comenzaron a investigar de que se trataba el hecho.

Personal de Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional enviaron efectivos a la zona, tanto por vía terrestre como aérea, ya que no descartan que podría tratarse de una avioneta narco.

Desde el aeropuerto local indicaron en un primer momento que no recibieron pedido de auxilio de aeronaves.

Los mismos relatos efectuaron vecinos de distintas localidades del departamento Avellaneda.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024