Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La fábrica de premoldeados abastece al primer barrio adoquinado

El pavimento articulado en barrios capitalinos es una realidad. Se trata de más de 60 mil adoquines que están siendo utilizados para asfaltar alrededor de 8 calles secundarias del primer barrio asfaltado que se entregará próximamente.
(DIARIOC, 23/09/2013) Mejor que decir es hacer, dice una emblemática frase que refleja fielmente los ideales y metas que paso a paso el gobierno de Lucía Corpacci cumple, con el fin de asistir y brindar una mejor calidad de vida a los catamarqueños. A 120 días de ser inaugurada, la Fábrica de Premoldeados Producat, ejecutada a través de la Secretaría de Vivienda a cargo de Octavio Gutiérrez, se encuentra actualmente abasteciendo de pavimento articulado al primer barrio IPV que será entregado a sus beneficiarios en los próximos días.

Así, y haciendo realidad el proyecto de reemplazar el asfaltado por adoquines en todos los nuevos barrios que se entregue y en futuras obras, la fábrica de premoldeados “Producat” se encuentra suministrando de más de 60 mil adoquines para el barrio 50 viviendas, que se ejecuta bajo el programa “Techo Digno”, ubicado en Av. ExPista de Choya, en la zona norte de la ciudad. Los trabajos de las cuadrillas apostadas en el conglomerado se encuentran avanzados, concretando así el anhelo y uno de los objetivos de la gestión de generar fuentes de trabajo genuinas a la vez de revalorizar el “Compre Catamarqueño”. Se trata de más de 270 metros lineales de adoquines que están siendo destinados a la pavimentación de aproximadamente 8 calles secundarias.

El secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez destacó que “con esto vamos a cambiar el problema que se acarrea siempre que se rompe un caño subterráneo, lo que implica el levantamiento del pavimento y el consiguiente parche. En cambio, la utilización de los adoquines permite que ante roturas de caños subterráneos, por ejemplo, se los pueda levantar, se realizan los arreglos y se los vuelve a colocar quedando como siempre”, explicó, sin dejar de demostrar su beneplácito por la concreción de un anhelo de la presente gestión.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024