Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La falta de dinero en cajeros automáticos causó largas colas

Los cajeros automáticos de algunas sucursales bancarias de la capital se quedaron sin dinero y provocaron largas colas de clientes en otras sucursales. Según pudo averiguar LA GACETA, ya el viernes algunos equipos no entregaban efectivo y durante el fin de semana se acentuó la escasez.
(DIARIOC, 14/12/2010) A esta situación se le añadió el hecho de que ayer se les depositó el salario a grandes grupos de trabajadores y que la reposición en las máquinas fue insuficiente.

En las sucursales del Banco Tucumán, por ser el agente financiero de la Provincia, se registró la mayoría de los inconvenientes. "El Banco Central tuvo un problema con la Casa de la Moneda aquí y por eso están trayendo billetes importados de $ 100 desde Brasil. El jueves nos llegó algo, pero falta más. Estamos esperando que nos manden más", comentó un vocero del Banco Tucumán. Explicó que la situación ya está siendo regularizada. "Este es el momento de la recaudación, de impuestos y servicios, y todo el efectivo que se recibe va destinado a recargar los cajeros automáticos. Otros bancos que también son recaudadores nos ayudan y nos han brindado dinero físico", aseveró.

La fuente del Banco Tucumán hizo hincapié también en la necesidad de concientizar a los usuarios de las ventajas de usar la tarjeta de débito para esta época, de elevado consumo. "Se ahorran colas, en situaciones excepcionales como esta, y, además, reciben una devolución del 5% de IVA", sostuvo.

Versiones encontradas

En la City tucumana, los ejecutivos de bancos aseveraron que el problema con la falta de billetes de $ 100 se debe a que el Banco Central argentino recibió planchas completas de dinero, sin el corte respectivo, de la Casa de la Moneda brasileña a la que el Estado nacional le encargó la fabricación de billetes. Según los banqueros, eso está provocando el desabastecimiento. Varios de ellos añadieron que, además, el BCRA no les está entregando las cantidades de efectivo solicitadas. En un caso puntual, el Central no le remitió ni el 10% del monto solicitado.

En contrapartida, voceros de la autoridad monetaria argentina consultados por LA GACETA aseveraron que el problema se está solucionando y que las demoras sólo corresponden a lo que tarda el transporte de los billetes de Brasil a Argentina. "Es irreal la versión respecto de la llegada de planchas enteras de billetes, sin cortar, desde Brasil. El corte es milimétrico y se hace en la casa de la moneda. Desde Brasil continúan llegando vuelos diarios, por tandas, y con billetes cortados", explicaron.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024