Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL DAKAR NO DEJÓ GANACIAS A FIAMBALÁ

La falta de información dejó a varios con las manos vacías

El Rally Dakar resultó un verdadero éxito deportivo y de promoción turística para la provincia, especialmente para nuestro Paso de San Francisco, a la que no le traerá buenos recuerdos es a la Municipalidad de Fiambalá.
(DIARIOC, 30/01/2009) El tema es que el municipio licitó espacios comerciales para ser explotados al momento de producirse el arribo de los coches y cobró por ellos importantes sumas de dinero, pero quienes lograron adjudicarse los puestos de venta se llevaron un gran chasco. Primero porque la organización de la carrera desconoció la aludida licitación y el sector fue vallado, con lo cual las pérdidas económicas para los comerciantes fueron totales. Complementariamente, el día clave de la carrera no hubo energía eléctrica.
Ante semejante problema, la Municipalidad que orienta Amado David Quintar trató de enmendarlo y buscó una solución que resultó más escandalosa aun: otorgó a los comerciantes un puesto de ventas en un festival folclórico que se realizó inmediatamente después de la competencia automovilística. A la hora de la cita con la música y el espectáculo, otra vez la energía eléctrica dejó a los comerciantes con las manos vacías.
Por supuesto que todos los damnificados elevarán los reclamos al municipio del Oeste y pedirán el resarcimiento monetario. Por caso, el señor Jorge Giusto, con el asesoramiento del doctor Eduardo Andrada, ya realizó la correspondiente intimación. Reclama la suma de $ 36.161 en concepto de daños y perjuicios más intereses hasta el momento del pago, indemnización por daño moral, gastos y honorarios por incumplimiento contractual.
Como es improbable que el municipio pueda zafar de sus responsabilidades propias, el intendente Quintar podría pedir al gobierno provincial que se haga cargo de los gastos. Obviamente, allí mismo estaría naciendo el tercer escándalo

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024