Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VISIBILIDAD NULA EN LA PANAMERICANA

La falta de viento agrava la presencia de humo y cierran rutas y autopistas

El leve viento norte no alcanza para disipar la intensa humareda que envuelve la ciudad, el Conurbano y parte de Entre Ríos. El fenómeno originado por los focos de incendio en el Delta, se agravó en las últimas horas.
(DIARIOC, 18/04/2008) La Panamericana fue cerrada poco después de las 7, en la bifurcación de las rutas 8 y 9 hasta Campana, mientras que el paso por las rutas 9,12 y 14 sigue interrumpido.

La Dirección de Vialidad Nacional (DNV) informó esta mañana que fue cerrada la Autopista Panamericana, a la altura de la bifurcación hacia las rutas 8 y 9, entre los partidos de Campana y Pilar, debido a la escasa visibilidad ante la nube de humo.

"Autopistas del Sol determinó el cierre de la Panamericana desde la denominada bifurcación de las rutas 8 y 9 y hacia el norte y oeste de la Provincia", precisó en vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.

En ese sentido, sostuvo que la decisión del bloqueo de la autopista responde a que "la visibilidad es de 5 metros" en esa zona ante la presencia de humo proveniente de la quema de pastizales, acompañado por neblina.

Además, dijo que se registran neblinas en la autopista Ezeiza-Cañuelas y en el Camino Parque del Buen Ayre la visibilidad "no sobrepasa los 200 metros", por lo que pidió a los conductores "circular con las luces bajas encendidas y no detenerse en la calzada".(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024