Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La familia del andinista extraviado en Chile pidió que se intensifique la búsqueda por tierra

"Pedimos a las autoridades chilenas que se inicie una urgente búsqueda por tierra y que, de ser posible, coopere una expedición noruega que tiene equipos idóneos y es la que está más próxima al lugar", dijo Bernardo Basombrío, hermano del andinista buscado.
Los familiares del andinista argentino Juan Ignacio Basombrío, de 57 años, que esta perdido desde hace doce días mientras realizaba una expedición a los campos de hielos continentales Norte del Parque Nacional Aysén, en Chile, pidieron a las autoridades chilenas que intensifiquen la búsqueda por tierra.

La búsqueda, que se inició con helicóptero, está a cargo de un equipo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) liderado por Sidi Bravo, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

El hermano del andinista insistió en que la búsqueda debería realizarse también por tierra y sugirió la intervención de los noruegos.
"Mi hermano Juan Ignacio se encontraba en la posición satelital -46.674288 -75.70113 cuando mandó su último mensaje por teléfono el pasado 22 octubre a las 8.52", indicó Bernardo.

El andinista había comenzado el descenso y se comunicaba varias veces al día pero el hombre -quien es productor de seguros, casado, con tres hijos menores y una amplia experiencia en cruce de hielos- no se volvió a comunicar hasta hoy.

"Mi hermano llevaba equipo de comunicación satelital de doble vía, que permite transmitir y recibir mensajes, y nos mantenía al tanto de su posición y estado varias veces por día hasta el 22 de octubre pasado", aseguró Bernardo.

Basombrío inició la travesía el 6 de octubre desde la laguna San Rafael hacia el lago Colonia, en territorio chileno a la altura del límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024