Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La familia santamariana fue dada de baja durante el gobierno de Brizuela del Moral

La información se desprende el Sistema Integral de Información del Hábitat, que funciona normalmente en la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano.
(DIARIOC, 19/02/2014) La familia recibirá mañana la donación de un terreno en la localidad de San José donde, la próxima semana se comenzará a ejecutar la construcción de una vivienda social gratuita a cargo de la cartera que conduce Octavio Gutiérrez.

Luego de ser dados de baja durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral hijo, el Gobierno de Lucía Corpacci atendió el pedido de la familia de Jennifer Anabela Díaz, oriunda de San José, departamento Santa María, una nena de 5 años que padece serios problemas de salud. La familia, que había sido recibida por el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, recibirá mañana la donación de un terreno en la localidad de San José, departamento Santa María, donde se comenzará a ejecutar la construcción de una vivienda social gratuita a partir de la próxima semana.

Así, y durante la mañana de este miércoles, la familia de Jennifer fue informada de la donación y de la construcción gratuita de su vivienda durante una visita realizada a la cartera a cargo de Gutiérrez, desde donde oportunamente se habían comenzado a realizar gestiones para la donación del bien inmueble en la capital. Consultados, la familia expuso su disconformidad por haber utilizado su situación particular para artículos de prensa que no fueron alentados ni solicitados por ellos, “nosotros nunca fuimos a la prensa por nuestro caso, no pueden sacar nada de nosotros sin nuestra autorización”, expresaron.

“Heredamos una gran deuda social en materia de viviendas dignas, y puede haber otros casos más con injusticias, pero la idea es trabajar, tenemos toda la voluntad de brindar soluciones a quienes más necesitan”, dijo el secretario Gutiérrez.

“Dados de baja”

La familia de Jennifer había sido visitada por asistentes sociales en el año 2009, lo que fue registrado en el “Sistema Integral de Información del Hábitat”, que posee y funciona actualmente en la Secretaría de estado de Vivienda y Desarrollo Urbano. De allí se desprende la información que la familia fue postulante del Programa INFRABAS y por el que se solicitaba la construcción de 2 habitaciones y un baño pero luego fue dada de baja.

Asimismo, desde la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano se desmiente la pérdida de de base de datos que hace referencia un medio local, ya que la institución posee un sistema de consultas de beneficiarios y postulantes de la Administración del Hábitat que funciona con total normalidad así como también listado único de beneficiarios IPV. Finalmente, cabe destacar que ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que atiende al público de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas en el Pabellón 7 del Centro del Poder Administrativo, CAPE, Avenida Venezuela S/N, de esta capital.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024