Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La feria Chuchuy cumple dos años

La feria “Dinonisio Chuchuy”, que se realiza todos los domingos en la plaza Juan Pablo II (plaza de Choya), cumple dos años y durante este fin de semana sus integrantes estarán celebrando con un festejo al cual fueron invitados emprendedores de otros puntos de la provincia, y que tendrá como condimento especial la presencia de grupos artísticos a lo largo de las jornadas.
(DIARIOC, 10/10/2010)El evento se realizará sábado y domingo, desde las 10 hasta las 21 horas aproximadamente.
La feria cuenta en la actualidad con 14 feriantes, principalmente de los rubros de gastronomía (tortas y dulces) y artesanía urbana, que fabrican sus productos y los venden en forma directa, sin intermediarios, potenciando de esta manera las iniciativas de economía social. El nombre fue Dionisio Chuchuy, justamente, fue tomado de un artesano belicho que fue uno de los primeros primero que vendió en una plaza sus productos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, a cargo de Liliana Méndez, viene acompañando este espacio, en el marco del programa “Comercializando como hermanos”. Por medio de esta propuesta, se avanzó en el apoyo a los pequeños productores, artesanos y emprendedores de escasos recursos, con el objetivo de acompañar y promover espacios de comercialización organizados en el mercado local.

En ese sentido, las ferias constituyen un espacio de valorización que garantiza la relación pequeño productor –comprador, buscándose que el cliente pueda conseguir un producto de buena calidad y a un precio justo.

En el caso particular de la Chuchuy, la cartera social fortaleció la organización de la feria a fin de que cuente con un estatuto propio. Además, se financió la compra de mesones, sillas y elementos necesarios para el funcionamiento de la misma.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

09-10-2010 Fin de semana largo con buen tiempo en Capital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024