Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La fiebre del Mundial provocó un boom de ventas y consumo

El furor por la Copa del Mundo y la llegada del Día del Padre permitieron un aumento del 30 por ciento en la facturación del comercio minorista en junio con respecto al mismo mes del año anterior. El producto mas demandado fue la camiseta oficial del seleccionado argentino, en talle mediano, que se agotó rápidamente

Las ventas minoristas con motivo del Día del Padre aumentaron 30 por ciento en comparación con las del año pasado, impulsadas por el buen desempeño del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Alemania 2006, según una cámara empresaria.

La camiseta oficial del seleccionado argentino -que "se repuso en los negocios y volvió a agotarse rápidamente el talle mediano"- encabeza la nómina de productos más demandados, informó un comunicado de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

Luego siguen los televisores ("las ventas aumentaron 40 por ciento con respecto a junio del año pasado"), los teléfonos célulares, las cámaras fotográficas digitales, las bebidas alcohólicas, los libros, los perfumes, la ropa, las zapatillas, los reproductores de mp3 y DVD, los artículos de computación y los discos compactos, según Fedecámaras.

La entidad indicó que los productos más caros se pagan en tres, seis y hasta 12 cuotas, con tarjetas de crédito, en tanto los regalos de hasta 20 pesos se abonan al contado o con tarjetas de débito.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advirtió que "se observa mucha actividad en la economía informal, reapareció la venta ambulante en casi todas las esquinas de Buenos Aires y es preocupante porque, aunque con colores argentinos, hay en la calle mucha mercadería importada".



(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024