Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La fiesta del 2 x 4

Con una excepcional fiesta en la que brillaron la música y la danza del 2x 4, se celebró este sábado por la noche el Día Nacional del Tango en el Paseo de la Fe.
(DIARIOC, 13/12/2010) El evento fue organizado en forma conjunta por la Secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de la provincia y El Abrojo Práctica de Tango, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, su esposa Milagros Hernández, la Secretaria de Estado de Cultura, Prof. Claudia Ferreyra, el Secretario de Estado de Coordinación Regional,Ing. Humberto Rebellato, el Director de Cultura Municipal, Arq. Carlos Maturano y un excelente marco de público.

Por primera vez en Catamarca, se presentó la Orquesta Color Tango de Roberto Alvarez, con la genial interpretación de tangos y milongas, acompañados en la danza por los integrantes del El Abrojo, práctica de tango y los bailarines Paula Tejeda y Lucas Carrizo, campeones Metropolitanos de Tango salón, 2010 y recientemente seleccionados para formar parte de la próxima gira de la prestigiosa Compañía Tango x 2.

La apertura estuvo a cargo de la Compañía Malevaje, liderada por Tomas Galvan y Gimena Herrera, quienes presentaron una excelente coreografía. Posteriormente, se realizó un homenaje al Maestro Luis Castellano en sus 50 años con el bandoneón. Lo acompañaron su hijo Juan Pablo, Ulises Bulacia, y las voces de Nena Herera, Dardo Chanampa, Tito Quinteros y Valeria Salguero.

Tango Romano y Alejandra Castillo deleitaron al público con una milonga que arrancó aplausos, y Ale Ocampo y Andrea Cano exhibieron una original coreografía de la zamba Luna Vallista, interpretada por Jorge Rojas.

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024