Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La fiscal que investiga la explosión en Rosario apuntó a Litoral Gas

Graciela Argüelles afirmó que el origen del estallido "no es sólo de un error del gasista" detenido y agregó que la empresa "no tiene capacitados a sus agentes para hacer un control". Los vecinos comenzarán a retornar a sus hogares tras la explosión que dejó 10 muertos y 11 desparecidos.
Además, la fiscal dijo que hoy enviará al juez Juan Carlos Curto su dictamen sobre el pedido de excarcelación del gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, y adelantó que "no serían tan factibles las libertades".

"Hay muchos actores comprometidos en esto y lo vamos dilucidando a medida que avanzamos en la investigación", señaló hoy la representante del Ministerio Público Fiscal.

En esa línea, dijo que "no podemos desconocer que la empresa no tiene capacitados a sus agentes para hacer un control, porque hacen un control a medias".

"Los gasistas no están debidamente capacitados por más que estén matriculados en la empresa. Tampoco los inspectores", apuntó la fiscal.

"Los gasistas no están debidamente capacitados por más que estén matriculados en la empresa"Graciela Argüelles



Por la mañana, Curto había asegurado durante un contacto con la prensa en el lugar de la explosión que "Litoral Gas es un actor principal".

Fuentes judiciales dijeron a Télam que por la mañana declararon en el juzgado correccional de Curto "algunos técnicos de Litoral Gas", aunque por ahora no fueron convocados sus directivos.

Anoche también declararon ante el juez el gasista García y su ayudante Miño, un joven de 26 años que hacía un mes y medio trabajaba con el profesional matriculado y cuyo abogado lo calificó como "un changarín".

La fiscal Argüelles indicó hoy que "el ayudante tiene muy descomprometida su participación en el hecho" ocurrido el martes a las 9.30 en Salta al 2100 de esta ciudad.

En cuanto al pedido de excarcelación del gasista y su ayudante por parte de sus defensas, la funcionaria judicial adelantó que "la fiscalía emitirá su dictamen y el juez va a resolver".

"No serían tan factibles las libertades", adelantó la fiscal en declaraciones a Radio 2 de Rosario, y explicó que la carátula del caso es "estrago culposo" agravado, por lo que la pena podría ser superior a los tres años de prisión para los responsables.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024