Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La fiscalía y la querella solicitaron que Grassi se someta a una pericia médica

Le pidieron al Tribunal de Morón, que juzga al cura por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, que disponga una pericia médica al religioso, petición a la que la defensa adelantó que se opondrá con todos los medios disponibles.
(DIARIOC, 08/10/2008) El abogado Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), solicitó una pericia médica sobre el cuerpo de Grassi para corroborar la descripción que hicieron los tres testigos.

"Pedimos que se investigue el cuerpo de Grassi porque hay descripciones precisas de los testigos acerca de lunares, tamaño del pene y vellosidad en la zona pelviana que sería muy importante corroborar", destacó el letrado.

Gallego aseguró que "estas son el tipo de medidas necesarias para definir este juicio", que consideró "sobredimensionado" porque "hay centenares de testigos que pueden decir Grassi es bueno o es malo, pero para un imputado que se cree inocente sería muy bueno mostrar su cuerpo y refutar a quienes lo acusan".

Daniel Cavo, abogado defensor del sacerdote, dijo a Télam que se opondrán a "esta medida absurda, vejatoria e inconducente para con el sacerdote que nada tiene que ver con los hechos que se están debatiendo".

"Si el Tribunal mañana (por este miércoles) dispone que Grassi se someta a esta prueba nos vamos a oponer con todas los recursos procesales posibles", dijo el letrado.

"Hemos llamado a médicos legistas y todos nos dijeron que esto es una barbaridad técnica y constitucional", agregó.

Tanto Luis, como Gabriel o Ezequiel, los tres testigos que acusan al sacerdote de haberlos abusado, ratificaron en el juicio sus dichos y, en el caso de Luis fue más allá, dio detalles y describió los lugares donde se habrían cometido los abusos.

"El juicio técnicamente esta terminado" dijo Gallego y subrayó que "si tenemos los relatos de los testigos, psicólogas que lo atendieron, una pericia médica que dice que Grassi tiene el perfil de un abusador y la connivencia judicial para cubrir el caso, lo único que falta para cerrar el círculo es una pericia médica".

"No permitiremos -anticipó Cavo- que nuestro defendido sea sometido a semejante trato vejatorio" a lo que Gallego respondió que "más vejatorios fueron los abusos cometidos, sabemos que no es agradable una pericia médica pero tampoco fue agradable la vida que llevaron hasta ahora las víctimas".

El defensor de Grassi dijo que la petición de Gallego "fue más para la prensa" y en este sentido remarcó que los medios "no difundieron dos hechos fundamentales en esta causa a favor" de su defendido.

"Uno es el falso testimonio de Luis respecto de una carta que pone en duda la credibilidad de todo su relato y otro el desprocesamiento del sacerdote en la causa de El Calafate, donde según la querella, había una pericia siquiátrica que decía que Grassi tenía el perfil de abusador".

En la localidad santacruceña de El Calafate, Grassi estaba procesado por dos hechos de abuso sexual contra Luis y, en ese marco, el sacerdote se sometió a la única pericia existente en la investigación sobre el cura, la cual dice que tiene indicios que lo aproximan a un abusador sexual.

El abogado Jorge Calcagno, quien defiende los intereses de Luis, dijo que la pericia médica solicitada por Gallego "Grassi debe realizarla, si lo pide el Tribunal, le guste o no le guste".

Sergio Piris, abogado de Gabriel, precisó que "la pericia está pedida por los dichos de Luis, que describió el cuerpo del cura. El acusado está en condiciones de negarse, lo que es raro es que su defensa ya haya adelantado que no iba a colaborar en este procedimiento", analizó.

Cavo aseguró que "hay otras medidas de prueba" que presentará más adelante "que hablan de cómo Luis sabía que Grassi tenía o no lunares en el cuerpo, ya que mi defendido mencionó que iba a operarse para sacarse esos lunares porque podría tener cáncer de piel".

En esta jornada declararon tres empleados del juzgado de menores de Morón que actuaron en el episodio de la retractación de Ezequiel.

Este miércoles está previsto que declare Luis Garay, del hogar para chicos de la calle que tiene Aníbal Vega en Hurlingham, quien relatará situaciones de abuso que presuntamente sufrió Ezequiel.(Telam)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024