Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La fragata Libertad comenzará el sábado su viaje de instrucción número 41

La tripulación de la fragata "Libertad" recibirá mañana la orden de zarpada y el tradicional buque escuela de la Armada Argentina comenzará el próximo sábado su viaje de instrucción número 41, se anunció hoy de manera oficial.
(DIARIOC, 21/01/2010) La ceremonia de lectura de la orden de zarpada se efectuará este jueves a las 10:00 a bordo de la fragata, que está amarrada en la dársena norte del puerto de la Ciudad.

Al mando del capitán de navío Alfredo Mario Blanco, el barco iniciará el sábado su viaje de instrucción 41º, con los integrantes de las Promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95°del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El acto de mañana contará con la asistencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, y el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, otras autoridades civiles, militares, diplomáticas e
invitados especiales.

Efectivos del Batallón de Seguridad y la banda de música de la Institución Naval tendrán a su cargo la rendición de los honores reglamentarios.

El viaje de la fragata tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes de la guardia marina, con una
"práctica náutica en las artes del mar antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita", de acuerdo con un comunicado oficial.

Este año, el buque escuela participará del "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros - Velas Sudamérica 2010".

Se trata de un evento único en la historia de la vela mundial, que reunirá a más de una docena de barcos que visitarán 10 países para festejar el bicentenario de cinco naciones latinoamericanas, incluyendo la Argentina.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024