Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La fumigación no es efectiva contra la Gripe

Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia informa que no es indicación la fumigación con insecticidas en las instituciones, ante la situación epidemiológica por presencia de casos de gripe A, ya que no tiene efectividad contra el virus.
(DIARIOC, 28/09/2012) De esta manera, se deben seguir las normas de limpieza indicadas por la Dirección de Epidemiología:

* No hay necesidad de desinfectar las escuelas. Si un alumno presenta síntomas no debe asistir al establecimiento educativo, tiene que hacer reposo en su casa aislado, ya que el virus se contagia de persona a persona.
*Lavado de manos: las manos son el vehículo más importante en la transmisión de infecciones; al regresar al hogar, antes de alimentarse, antes de tomar en brazos a un bebé debemos lavarnos con jabón las manos o en su defecto utilizar alcohol en gel.
*Cuando tosemos taparnos la boca con el pliegue del codo.
*Ventilar los ambientes y favorecer la limpieza.
*Si su niño/a fue prematuro por tener mayor riesgo hay que extremar los cuidados.
*Ofrecerle al bebé leche materna (la lactancia protege contra las enfermedades respiratorias entre otros beneficios).
*Vacunar a los bebes de 2, 4, 6 y 18 meses con la Pentavalente o Cuádruple.
*Si la mamá tiene un embarazo de 20 semanas de gestación debe vacunarse con la vacuna Triple Bacteriana Acelular independiente de la Vacuna Antitetánica.
*Vacunar a todos los conviventes que tengan un bebé prematuro menor de 1500 gr, debe hacerse la Triple Bacteriana Acelular.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024