Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tcnl (Re) Prof. Silvio Alberto Seco presentó un nuevo libro

La función estratégica de la geografía

El pasado miércoles 20 de Septiembre de 2006, por la noche, en el Amerian Catamarca Park Hotel realizó la presentación del libro “La función estratégica de la geografía” el Tcnl (Re) Prof. Silvio Alberto Seco.

La presentación estuvo a cargo del Doctor en Geografía Elio Navarro y magister en medio ambiente, Ex vice-decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Caamarca, quien realizó el comentario del libro y resaltó “esto nos ayuda a ver la importancia estratégica de la geografía en la enseñanza, en la responsabilidad como formadores de formadores, esto es una de las cosas que destaca el Prof. Silvio Seco en su libro”.

Asimismo también hizo uso de la palabra el autor del libro, el Prof. Sivio Seco diplomado como oficial de Estado Mayor quién ejerció la docencia en la Universidad del Salvador, actual miembro de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, entre otras instituciones de alto prestigio académico.

Seco hizo referencia a los motivos que lo llevaron a escribir este libro, una de ella es “a los que nos gusta la geografía como centro de nuestra investigación siempre estamos tratando de descubrir nuevas rutas, nuevos caminos, nuevos conceptos de geografía”.

Fundamentalmente tomó como referente a un autor contemporáneo francés I. Lacaste, quien publicó un libro con el nombre “La geografía un arma para la guerra”. Destacó “ Yo le cambie el nombre tratando de suavisar y le llamé “La función estratégica de la geografía”, que significa este saber geográfico un conocimiento estratégico distinto al que se enseña en las escuelas y que tiene por finalidad auxiliar a las grandes empresa, corporaciones en el logro de sus objetivos”.

{adr}Es importante subrayar que este libro tiene varios capítulos, uno está referido a que es la estrategia, quienes son los estrategas; cuáles son las responsabilidades geográficas que tiene el estado, tanto nacionales como provinciales; que pasa con los sistemas de información geográficos y también le dedica un capítulo en su condición de soldado a la geografía estratégica en función militar o geografía militar.

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Lic. Armando Raúl Bazán; Vice Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Lic. Raúl Federico Argerich; Gerente de Asuntos Corporativos, Minera Alumbrera, Lic. Sergio Tomsic; Ex Presidente Provisorio del Senado Don Armando Seco; Directora de Educación Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Prof. Mariana Ventrice; Presidenta de la Comisión Belgranianas, miembros de la Promoción 57 de la Escuela Normal de Maestros y del Colegio Nacional; Docentes del Departamento de Geografía de la UNCA; Comandante Principal Gerardo José Otero de la Gendarmería Nacional y demás personalidades del ámbito cultural, educativo y empresarial, amigos, familiares y público en general.

Finalmente deleitó a los presentes el cantante catamarqueño Alberto Suárez quien recorrió el país y Europa con sus canciones.

(Se ha leido 2210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024