Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La gente compra alimentos de hasta $2, casi la mitad de facturación

El 45 por ciento promedio de las compras de alimentos y bebidas que realizan las familias argentinas corresponden a productos cuyos precios no superan los 2 pesos, según un relevamiento realizado por consultora ACNielsen.
Al analizar el comportamiento de las familias en las provincias, entre ellas Catamarca, se observa que en alimentos y bebidas entre el 41 por ciento y 48 por ciento de la facturación proviene de productos que se encuentran en el rango de precios máximos de 2 pesos, mientras que en el caso de cosmética y tocador esto se produce en el rango de entre 2 y 5 pesos.
El estudio realizado por la consultora ACNielsen segmentó la canasta de 79 productos de alimentos, bebidas, limpieza cosmética y tocador en 4 rangos de precios, donde se observa que en los distintos canales el peso de cada uno de los rangos es "diferente".
"Al analizar el comportamiento de las familias en cada uno de los canales, se observa a nivel nacional, que en el caso de los alimentos y las bebidas es en promedio el 45 por ciento de la facturación, proviene de productos que se encuentran en el rango de precios de hasta 2 pesos, señaló el informe.
En el análisis se destaca la diferencia que existe entre las grandes superficies y los negocios de barrio, lo cual está dado principalmente por la canasta que cada uno comercializa.
Por ejemplo, en el caso de los almacenes la mayor parte de su venta pasa por las bebidas y los alimentos, no teniendo tanta importancia los productos de limpieza y cosmética y tocador.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024