Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

REACCIÓN

La gente de Tucumán le da la espalda a la policía

Luego de dos jornadas de ataques y temor, los vecinos no parecen perdonar a la fuerza, que dejó sin seguridad las calles.
(DIARIOC, 11/12/2013)   "En este comercio no se vende mercadería a personal policial". La imagen del cartel, perteneciente a un local de comida de Tucumán, resonó fuerte en las redes sociales porque representó un verdadero símbolo del día después de los saqueos en esa provincia. La gente no perdónó a la policía, que dejó sin seguridad a la ciudad durante varias horas.

"Recordá policía que tus 8500 ahora llevan sangre", fue otro de los mensajes que pareció representar parte de la bronca que quedó en Tucumán, una de las provincias que más sufrió los saqueos, con al menos dos muertos y decenas de locales destruidos y robados.

Los agentes de policía de Tucumán, que pasaron dos días autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales, decidieron volver anoche a sus funciones después de que el gobierno de José Alperovich decretase un aumento de 35 por ciento en sus sueldos, aunque los denunció por sedición. El arreglo establece que los efectivos cobrarán 8.700 pesos como sueldo inicial, lo que implica una suba del 35%.

Fuente | tn.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024