Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

“La gente tiene derecho a reclamar cuando se producen atrasos”

(DIARIOC, 11/09/2012) Días atrás, el Director de Asistencia en Salud Pública, Dr. Jorge Bufe se hizo presente en el hospital de Santa María. El funcionario adelantó que se están regularizando el pago de sueldos a empleados de guardia.

“Aprovechamos la oportunidad de una visita que ya la teníamos programada, porque vino gente de nación a hacer los preparativos para la operación de aquellos pacientes con problemas de labio leporino y aprovechamos nosotros el viaje también para conversar con la Jefa de área y la Directora del hospital a los efectos de ajustar algunas cuestiones respecto a las guardias, con respecto a los insumos y a los equipamientos. Por supuesto un gusto el tener presencia permanente con la gente para que pueda palparlo en forma directa a las problemáticas que ellos a veces nos transmiten en forma escrita o cuando van a nuestras oficinas”, dijo.

Sobre el tema de paro en el sistema de guardias, Bufe asintió las medidas diciendo que “la gente tiene derecho a reclamar cuando se producen atrasos en la guardia como nos pasó”, pero agregó que ya solucionaron este tema. “Ya hicimos todas las gestiones para agilizar tanto el pago de las guardias de mayo que venían retrasados, ya pagamos junio, ya pagamos el aguinaldo de las guardias y estamos por pagar julio a fines de mes y en pleno proceso las guardias de agosto, esperemos no tener más este tipo de problemas y también le pedimos a la gente que sepa comprender los orígenes de estos problemas”, dijo.

Aprovechando la visita del Doctor Bufe, desde este medio expresamos la preocupación generalizada de la comunidad tras la ausencia momentánea de un profesional anestesista, a lo que nos informó que sobre este recurso humano como es la anestesia, los problemas no son solamente en toda la provincia sino también en todo el país. “Deben saber que estamos permanentemente en la búsqueda de este recurso humano y que apenas tengamos la posibilidad de contratar a este tipo de profesionales lo vamos a hacer, estamos esperando unos residentes que van a salir que ya les queda poco y en el medio de todo esto tratando de tentar a alguno de los profesionales de otras provincias que vengan aquí a cubrir este servicio”, dijo.

Obras- avances

Por otra parte, el Director de Asistencia en Salud Pública agregó, “Ustedes saben que fue una directiva emanada directamente a la señora gobernadora donde a todos los departamentos de la provincia, fundamentalmente a los del oeste se los dote de la mayor cantidad de tecnología de recursos humanos, equipamiento y en eso estamos. Hemos destinado en una primera etapa un millón de pesos para Santa María en donde ya se han licitado todos los equipamientos que pronto van a estar poniéndose en función aquí y también así el tema de las ambulancias que ya han sido licitadas y queremos renovarles todo el parque automotor, mejorarles todo lo que hace el sistema administrativo para que no haya faltantes en cuanto a todos los gastos que apremian la salud”, finalizó bufe

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024