Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora Corpacci en los festejos del 242 aniversario de Icaño

El intendente de Icaño Pío Carletta ((FPV) confirmó tras entrevistarse con la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, la presencia este lunes 4 de noviembre de la primer mandataria en los actos celebratorios de los 242 años de la fundación de esa localidad del Este, que se muestra al país "como el leading case" de la política de recuperación de las economías regionales del interior en la Expo Icaño.
(DIARIOC, 01/11/2013) LA EXPO ICAÑO ABRE LAS TRANQUERAS DE LA PRODUCCION

Carletta anticipó la realización de la Primera Expo Icaño, que permitirá al público apreciar la recuperación de la producción agrícola-ganadera de Icaño y la generación de nuevas fuentes de empleo genuino mediante la instalación del Primer Polo Avícola del Norte Argentino. El intendente dijo que participarán prestigiosas cabañas lapaceñas laureadas en la Sociedad Rural de Palermo y se expondrán políticas productivas implementadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación y por el Ministro de Producción Angel Mercado, de la provincia de Catamarca.

Dando comienzo al programa de festejos organizados por la intendencia Pío Carletta, en conmemoración por los 242 años de vida de la cabecera norte del departamento La Paz, el 1 de noviembre tuvo lugar en el Centro Cultural Icaño , la presentación de la obra teatral "Vecinos en Guerra" con entrada libre y en el templo parroquial hubo una Santa misa por la santificación santificacion del pueblo argentino y la glorificacion de los siervos de Dios a cargo del presbítero Carlos Figueroa Arteaga.

Para la jornada del sábado 2 de noviembre está prevista una misa por el descanso de las almas en el cementerio municipal y la celebración del 86 aniversario de la creación de la Escuela Nro 35 de Icaño "Gustavo Ferrari".

EXPO ICAÑO

Mientras que el domingo 3 de noviembre se pondrá en marcha a las 8 , en las instalaciones del Polideportivo Municipal, la primera edición de la Expo Icaño, de la cual participan productores y artesanos del departamento La Paz, donde habrá disertaciones a cargo del INTA Catamarca, carpas con gastronomía regional y exposición de maquinarias, productos regionales y se exhibirá el parque productivo del municipio puesto a disposición de los productores agropecuarios de Icaño.

DESFILE CIVICO

Finalizando los actos celebratorios del 242 aniversario de Icaño, el lunes 4 a las 19, se desarrollá en la Avenida San Martín a la altura de la plaza La Aguada, un desfile cívico que será presidido por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci quien acompañará al intendente Pío Carletta y funcionarios de su gabinete municipal.

Como acto de cierre, a las 21 se presentará en el anfiteatro de la plaza principal de Icaño, el cuartetero Marcelo Tula y el dúo provinciano, junto a numerosos artistas locales, con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024