Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La gobernadora comprometió a todos los sectores en la lucha contra la droga

La jefa de Estado lideró la primera reunión del Consejo de Lucha contra el Narcotráfico. Se delinearon acciones para que la iniciativa se traduzca en resultados efectivos. “Ningún sector de la sociedad tiene que mirar para otro lado”, advirtió la Gobernadora.
(DIARIOC, 28/11/2013)   Minutos después de arribar procedente de la Capital Federal, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la primera reunión del Consejo de Lucha contra el Narcotráfico, que conforman diferentes organismos gubernamentales, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, fuerzas de seguridad, la iglesia  e instituciones de la Provincia.
En esta primera reunión la mandataria logró el compromiso de todos los organismos y entidades para realizar aportes concretos para revertir la situación, para lo cual se acercarán diagnósticos y propuestas en la próxima reunión; concertada para el 19 de diciembre.
Corpacci agradeció la respuesta a su convocatoria, y sostuvo que “esto es una preocupación y una ocupación permanente para nosotros, tanto por el impacto social y la salud especialmente de nuestros jóvenes, como por los delitos cometidos bajo los efectos de la droga”.
“Por eso es esencial que nos involucremos todos, ningún sector de la sociedad tiene que mirar para otro lado, tenemos que trabajar todos juntos porque es un flagelo que nos perjudica a todos”, añadió.
Así también La Gobernadora  fue contundente al manifestar que “la droga trasciende las coyunturas políticas, esto es un mal que afecta a toda la sociedad, es por eso que debemos seguir combatiendo, con más fuerzas,  y profundizar las acciones para avanzar con toda la decisión sobre esta situación”. “Este Consejo debe fortalecer el compromiso y  sumar propuestas, trabajar coordinadamente  y dar su aporte para combatir esta problemática”, pidió.
La jefa de Estado estuvo acompañada en el encuentro por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el ministro de Educación, José Ariza; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz; representantes de la iglesia  y funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud y diversas áreas vinculadas con la materia.
Asistieron también el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil,
Por su parte el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales sostuvo “Tenemos que combatir el flajelo con los nuevos paradigmas de la seguridad pública y lo debemos abordar desde una perspectiva multidisciplinar”.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024