Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora confirmó el aumento a los empleados públicos

Anunció que el incremento salarial será del 20% no remunerativo y que las paritarias docente se adelantan para esta semana.

En su discurso de ayer el Gobierno provincial ha resuelto otorgar un incremento salarial a los empleados del Estado provincial consistente en un 20 por ciento sobre el total de haberes, fijando que dicho incremento no podrá ser inferior a los 750 pesos y con un tope máximo de 1.000 pesos. Dicha retribución tendrá carácter de asignación no remunerativa y regirá a partir del día de la fecha.

Es necesario destacar que al fijar un importe mínimo de aumento se beneficiará a los empleados de menores ingresos, de tal manera que en estos casos y en el de los ingresos medios, el incremento real podrá ser superior al 20 por ciento establecido como norma general.

En cuanto al blanqueo del 24 por ciento del incremento otorgado por la gestión anterior, éste se hará en tres etapas comenzando este mes de mayo con el 8 por ciento, el 8 por ciento en agosto, para completar en el mes de noviembre.

Al tratarse de un incremento a los activos de carácter no remunerativo, éste no incidirá en los montos de la asignación complementaria 82 por ciento móvil que cobra el sector pasivo. Por esta razón, el  Gobierno de la Provincia también ha dispuesto un incremento del 20 por ciento sobre el total de haberes que cobran los jubilados y pensionados provinciales transferidos, estableciéndose un tope de aumento de 1.000 pesos.

“También en este caso la mejora salarial busca amparar a nuestros jubilados y pensionados con haberes más bajos, llevándoles tranquilidad y mejorando su calidad de vida luego de tantos años de trabajo y servicios prestados al Estado provincial”, dijo la gobernadora.

En el caso de Educación, la jefa de estado provincial dijo, “acordamos adelantar la fecha de paritarias para esta semana, para tratar la segunda parte del incremento docente y también cuestiones inherentes a la calidad educativa. En ninguna circunstancia, como resultado de este acuerdo, los docentes de menores ingresos cobrarán menos del monto mínimo fijado por las paritarias nacionales”.

En el caso de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario se acordó llevar el punto índice a 30 pesos, conformando un incremento salarial que en ningún caso será  inferior a 750 pesos. La gestión anterior anunció el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados provinciales que ingresaron al sistema previsional después de la transferencia de la Caja Provincial en julio de 1995, “anuncio que nunca se hizo efectivo”, disparo Corpacci.

Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar


(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024