Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora entregó otras 40 viviendas en Belén

* Además inauguró un nuevo pozo de agua, visitó las obras de remodelación de la plaza principal, inauguró la pista municipal de skate y anunció la pavimentación del tramo Andalgalá-Amanao.
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó la ciudad de Belén para cumplirle el sueño a otras 40 familias catamarqueñas, a quienes les entregó anoche su vivienda del programa “Techo Digno” que coordina el Instituto Provincial de la Vivienda.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; el ministro de Educación, José Ariza; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el diputado nacional, Isauro Molina y el intendente de Londres, Gilberto Santillán. La comitiva oficial fue recibida por el intendente Arnoldo Ávila, quien entregó en manos a la primera mandataria el decreto que la declaró huésped de honor.

Este nuevo complejo habitacional forma parte de las primeras 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, de las cuales 950 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de más de 3.800 catamarqueños.
Lucía recordó como se viene trabajando en estos dos años de gestión en toda la Provincia, al puntualizar que “construimos más de 68 pozos de agua en toda la provincia, junto con el municipio realizamos muchas cuadras de asfalto en Belén, y en toda la provincia ya otorgamos más de 7.000 soluciones habitacionales”.
También se refirió a las políticas en materia de viviendas, al apuntar que “en Belén construimos 90 viviendas del programa Techo Digno y vamos a seguir construyendo, porque queremos que las familias catamarqueñas vivan mejor”.

“Cuando se construyen viviendas también se beneficia a los trabajadores del lugar, porque trabaja el electricista de acá, el plomero de acá, el albañil de acá y entonces también vamos motorizando la economía local” agregó.

Cada una de estas soluciones habitacionales resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

El Gobierno de la provincia mantuvo su ritmo de entrega de viviendas antes, durante y después de las elecciones. Y seguirá la misma política el año próximo.

Sólo en Belén, se encuentran en construcción, en diferentes localidades, 60 viviendas “Techo Digno”; también, se están construyendo 28 mejoramientos habitacionales correspondientes al Programa “Mejor Vivir II”, 6 viviendas sociales para las albergar a las familias más necesitadas. Asimismo, se trabaja fuertemente en la ampliación de red de agua potable en B° IPV Las Lomas, y la construcción de un acueducto de 4500 metros en el B° Artaza.

Por otra parte la jefa de Estado anunció la pavimentación de la ruta que une Belén-Andalgalá al manifestar que: “Tengo una buena noticia, ya nos dijeron desde Nación que nos van a financiar la pavimentación del tramo Andalgalá-Amanao para que vayamos avanzando, para que podamos concluir con esa ruta tan útil”.

“Les deseo a todos que empiecen un año con mucha alegría, con mucha esperanza. Sé que muchos de ustedes han esperado y han desesperado por tener una vivienda, y hoy es una realidad. Los sueños se cumplen cuando uno le pone muchas ganas, cuando uno le pone compromiso y creo que si trabajamos todos juntos vamos a hacer realidad todos nuestros sueños”, concluyó.

Nuevo pozo de agua para Belén

La Gobernadora también puso en funcionamiento la obra de mejoramiento del sistema de previsión de agua potable, el Pozo número 5 que se encuentra emplazado en el barrio “La Bombonera” y que se suma a los 4 ya existentes en Belén para mejorar el servicio en un 60 por ciento, bombeando alrededor de 200 metros cúbicos de agua por hora. Esta nueva obra se ejecutó en conjunto entre el ministerio de Servicios Públicos que realizó el proyecto, la Secretaria de la Vivienda, que financió la primera etapa de perforación, el IPV que financió la segunda etapa, y el municipio que aportó mano de obra y materiales.

Sobre esta obra Lucía expresó: “Lo que queremos es solucionar los problemas, sabemos que el problema del agua es grave, pero llevamos en la provincia 68 pozos de agua que van solucionando las criticas carencias de agua potable que hay en Catamarca”.

“Con estas obras vamos cumpliendo con nuestro interior que siempre estuvo tan postergado”.

Durante su visita la mandataria, acompañada por el intendente Ávila, visitó las obras de remodelación de la plaza principal de Belén y compartió la inauguración de la pista municipal de skate, en donde una gran cantidad de jóvenes practican este deporte.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024